;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Degüellan lesbianas y dos hijos de una en sótano de una casa en suburbio capitalino de Nueva York


Degüellan lesbianas y dos hijos de una en sótano de una casa en suburbio capitalino de Nueva York





NUEVA YORK._ Dos lesbianas y los dos hijos de una de ellas, fueron degollados el lunes en la noche o el martes en la mañana en el apartamento del sótano de una casa en el tranquilo suburbio de Troy, situado en la región capitalina del estado. 

NUEVA YORK._ Un perito forense de la policía de Troy, carga evidencias sobre los cuatro asesinatos del martes. (Fotos fuente Times Union). 
Los cadáveres fueron encontrados por el administrador de la propiedad, el martes a las 12:50 de la tarde, pero no fue sino hasta ayer miércoles que la policía, que no ha identificado a los muertos, comenzó a fluir los detalles del cuádruple homicidio.

“Es el crimen múltiple más salvaje que he visto en mis años de policía”, dijo el jefe de la uniformada en Troy, John Tedesco, al describir la forma en que las cuatro víctimas fueron asesinadas, pero se negó a ofrecer los detalles.

Tampoco dijo el tiempo llevaban muertos los cuatro ni el tipo de arma fue usada para ultimarlos.

El alto jefe policial dijo a medios locales, que no podía revelar los nombres de los muertos, hasta no notificar a sus familiares.

La casa está situada en el 158 de la Segunda Avenida. El oficial Tedesco no dejó en claro tampoco si alguna de las entradas de acceso a la vivienda, al sótano y al apartamento, escena de los asesinatos, fue forzada.

“Esto es un acto brutal de salvajismo", dijo el jefe policial.

Aseguró al público que aunque las autoridades no divulgan detalles sobre ningún sospechoso, las dos mujeres, de 36 y 22 años, y los dos niños, uno de 11 años y una niña de 5, son las víctimas de los asesinatos. Los funcionarios quieren que quienes puedan tener informaciones, se comuniquen con la policía.

"Hay indicios en la escena del crimen de que esto no fue un acto al azar", dijo Tedesco en una conferencia de prensa ayer miércoles por la tarde. "Ciertamente, estamos apelando a personas de la comunidad que tengan algún conocimiento sobre lo que pudo haber ocurrido allí para que nos contacten lo antes posible".

Dijo que todavía no hay personas de interés en el caso.

Las mujeres estaban en una relación sentimental y una era la madre de los dos hijos, dijo.

Las víctimas fueron encontradas a las 12:50 de la tarde del martes. Numerosas fuentes policiales no involucradas en la investigación, dijeron que las cuatro víctimas estaban atadas y degolladas.

Se esperaba que las autopsias fueran realizadas la tarde de ayer miércoles y que arrojen claridad sobre al cronograma de los asesinatos, dijeron las autoridades.

Tedesco calificó el crimen como "el peor que hemos visto".

"Solo una persona con alto grado de salvajismo haría algo como esto", dijo. "Nadie que haya estado involucrado en este caso va a olvidar esto".

La Segunda Avenida permaneció cerrada entre las calles 102 y 103 el miércoles mientras la policía continuaba colectando evidencias en la escena. La policía estatal y los oficiales de libertad condicional están ayudando en la investigación.

Si bien los funcionarios no creen que el cuádruple homicidio represente un peligro inminente para los residentes del área, la policía y los líderes religiosos locales instaron a las personas a permanecer vigilantes.

"Hasta que atrapen a quien hizo esto, ciertamente hay razones para temer", dijo la Pastora Jackie Robinson Sr., de la Iglesia Bautista Oak Grove en la Séptima Avenida en Troy. 

"No sabemos quién lo hizo. Hasta que lo descubramos, ciertamente tiene sentido estar atentos y mantener las puertas cerradas", añadió la predicadora.

Las muertes ocurrieron en el vecindario de Lansingburgh que se extiende a lo largo del río Hudson con vistas a proyectos de viviendas que se han levantado en el área de Cohoes.

Un hijo mayor de una de las muertas, no estaba en casa cuando ocurrieron los asesinatos, pero no reveló su nombre. La policía dijo que no creen que hubiera otras personas viviendo en el apartamento aparte de las víctimas.

Los asesinatos del martes, recuerdan al cuádruple homicidio de 2014 en el vecindario Guilderland cuando los chinos indocumentados Jin Chen, de 39 años, su esposa, Hai Yan Li, de 38 y sus hijos, Anthony, de 10 y Eddy, de 7, fueron asesinados con un cuchillo y un martillo en su casa de la avenida Western. Sus asesinatos permanecen sin resolver.

Tedesco dijo que confía en que el departamento detendrá al sospechoso, o sospechosos, en el homicidio de Troy.

"Sé que no hay un recurso que no utilicemos en la ciudad, o donde sea que necesitemos obtenerlo", dijo. "Esta será una investigación de corte completo, si se quiere, hasta que llevemos a alguien ante la justicia".

La Iglesia Cristiana Victory de Albany anunció que ofrecería una recompensa de $5,000 por información que conduzca al arresto y condena del o los responsables de los asesinatos.

Por su parte, el programa “Capital Region Crime Stoppers” ofrece una recompensa adicional de hasta $1,500 en efectivo.

Robinson dijo que él y otros clérigos de la iglesia de Lansingburgh han estado hablando con familiares y amigos de las víctimas, así como con miembros del público. 

Recientemente hablaron con niños en el Troy Boys and Girls Club porque muchos conocían a las víctimas y brindaron consejería a los afectados, dijo.

"Los niños están traumatizados", dijo. "Algunos tuvieron pesadillas desde que esto sucedió". Mucha gente madura está traumatizada porque este monstruo todavía está ahí afuera".

La reverenda Robinson dijo que aunque es frustrante que no haya una motivación clara para los asesinatos hasta ahora, el público debe apoyar a la policía en su investigación.

Dirigiéndose al o los asesinos, Robinson les envió un mensaje diciéndoles que "trataremos lo más que podamos de entender, aunque no haya justificación".




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)