;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal dominicano promete que será la voz de los latinos como vocero del Consejo Municipal

Concejal dominicano promete que será la voz de los latinos como vocero del Consejo Municipal





NUEVA YORK._ El concejal dominicano del distrito 10 en el Alto Manhattan y que buscará en enero convertirse en el vocero (speaker) del Consejo Municipal de la ciudad, Ydanis Rodríguez, dijo que será la voz de todos los latinos desde la segunda posición de importancia en el municipio.

NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, promete ser la voz de los latinos, como vocero del Consejo Municipal. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Rodríguez señaló que está bien posicionado y que es un orgullo, decir que los dominicanos siguen avanzando en la política de Estados Unidos.

“Busco también elevar la voz y que cada niño me vea como un ejemplo”, dijo pidiendo el respaldo de la comunidad y el liderazgo latino para lograr la posición.

“Abogaré para que cada uno de los 51 concejales, tengan todos los recursos que necesitan para que trabajen en planes y programas en beneficio de la clase pobre y la clase media”, prometió.

“Seré el vocero del Consejo Municipal que elevará el nivel y la voz de los latinos”, dijo Rodríguez, recordando que el hemiciclo maneja el presupuesto de la ciudad de $85 mil millones de dólares, porque es el que hace los acuerdos con el alcalde para el gasto en la ciudad.

“Con cada una de nuestra gente, seguiremos cerrando filas y trabajando juntos. Cuando se vaya Melissa Mark Viverito, no habrá una voz latina en el consejo”, dijo Ydanis.

“Me siento tener el apoyo de mi gente dominicana y busco ser el vocero que va a trabajar por los dominicanos, latinos, afroamericanos, blancos, asiáticos y otras etnias”, expresó el concejal.

Recordó que después de una trayectoria de activismo en la República Dominicana, llegó a Nueva York, donde fue taxista, lavaplatos y trabajador en factorías.

“Nací en el hospital de Moca y me crié en La Chiva de Licey al Medio y para mí, es un orgullo que los jóvenes dominicanos puedan saber que un inmigrante de familia de escasos recursos económicos, pero millonaria en valores sociales, está compitiendo por el segundo puesto más importante en una de las ciudades más desarrolladas del mundo”, explicó Rodríguez.

Dijo que por sus 40 años de activismo, 33 de ellos en Nueva York, tiene ventajas sobre sus contendientes.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)