;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Asesinan de un balazo en el pecho en El Bronx adolescente dominicano de 16 años de edad


Asesinan de un balazo en el pecho en El Bronx adolescente dominicano de 16 años de edad



NUEVA YORK._ De un balazo en el pecho y a quemarropa, fue asesinado el martes el adolescente dominicano Gregorio Peña (Gregory) de 16 años de edad, cuando estaba parado en una esquina de la avenida Sheridan y la calle Marcy Place.


NUEVA YORK._ Gregorio Peña, de 16 años de edad, fue asesinado el martes en El Bronx de un balazo a quemarropa en El Bronx. A la derecha, su madre Carmen Peña, es consolada por una mujer. (Fotos fuente externa)


Herido de muerte, Peña, caminó dos cuadras, hasta desplomarse para no levantarse más en la intersección de la calle Elliot Place y la avenida Walton, cerca del boulevard Grand Concourse.

La policía lo identificó ayer miércoles, después de notificar, su madre Carmen Peña, un hermano y la abuela materna, Mercedes Peña, únicos familiares adultos que tenía en Nueva York.

También tenía una hermana de ocho años de edad, a la cual la madre no le ha informado sobre la muerte.

Peña, quien había sido condenado por cargos criminales no especificados, estaba en libertad bajo palabra (parole) y precisamente el martes, acudió a una cita con su oficial de libertad condicional para entregar muestras de orina, como se estila en el sistema, dijo la madre.

Él la llamó desde la oficina del Departamento de Correcciones y le dijo que iba a comer al apartamento, antes de ser asesinado por un tirador que huyó de la escena.

Peña había sido condenado a 4 años en la cárcel y después de cumplir 2, recibió la libertad bajo palabra.

Fue ultimado a las 8:40 de la noche del martes, dijo la policía.

Fue declarado muerto en el hospital Bronx Lebanon lo transportaron paramédicos y policías.

Un altar con unas 150 velas fue levantado ayer miércoles cerca del lugar donde se derrumbó Peña. Dos fotos del joven estaban pegadas a la pared.

“Ama tu hermano", dice uno de los mensajes escritos en el memorial.

Un pañuelo con la bandera dominicana también fue colocado en al altar.

Eddie Peña, hermano del muerto, lloró en su carro al lado del altar y dijo que estaba demasiado angustiado para poder hablar con los periodistas.

Fuentes policiales dijeron que el tiroteo podría estar relacionado con el pandillerismo, pero la madre dice que su hijo, nunca se metía en problemas a menos que lo provocaran.

Fuentes de la investigación dijeron a medios locales que Peña, estaba con algunos amigos cuando se enredaron en una pelea con otro grupo de jóvenes horas antes de ser asesinado. 

Los detectives investigan si el grupo enfrentado por él y sus compañeros, regresaron a la escena para asesinarlo.

En un video de seguridad, se ve a dos sujetos corriendo por la calle, cerca de la escena del crimen y aparecen dos destellos, aparentemente de disparos, pero la policía no los ha conectado con el crimen.



LA MADRE

“Quiero que me devuelvan a mi hijo, quiero a mi hijo vivo”, clamaba, ahogada por el llanto la madre de Peña, en su apartamento de El Bronx, después que una allegada la llamó para darle la trágica noticia.

“Él me llamó y me dijo que iba a venir a comer a la casa, pero ahí está, muerto. Le dieron un tiro en el pecho. Devuélvanme a mi hijo”, agregó la madre.

“Quiero a mi hijo que me lo mataron, me lo mataron, quiero a mi hijo”, insistía la progenitora.

“Y de un tiro en el pecho”, añadió la señora Peña.

“Esos que mataron a mi hijo, tienen que pagar lo que le hicieron”, repetía ella.

“Mi hijo no se metía con nadie, a menos que lo provocaran”, explicó la madre.

“Quiero que me devuelvan a mi hijo, quiero a mi hijo vivo, miren a mi hijo que está tirado allí muerto”, clamaba la madre.

Ella relató que el hijo estaba tomando terapia en Manhattan y habló con él 15 minutos antes de matarlo.

“Me dijo: mami, ya yo voy pa´allá, y a los 15 minutos vino una amiga de él para decirme que lo habían matado de un tiro en el pecho”, narró la madre.

La abuela dijo que Peña nunca conoció a su papá y sus principales familiares eran ella y la madre.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)