;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Abogado de ex marine de origen dominicano que mató turista y atropelló 22 alegará locura para evadir condena

Abogado de ex marine de origen dominicano que mató turista y atropelló 22 alegará locura para evadir condena



NUEVA YORK._ El abogado Enrico de Marco, defensor del ex marine de la armada de Estados Unidos, de origen dominicano Richard Rojas, quien mató una turista y atropelló a 22 transeúntes en Times Square, alegará “locura” para tratar de evadir una severa condena.
NUEVA YORK._ El ex marine de la armada de Estados Unidos, Richard Rojas, de origen dominicano cuyo abogado alegará “locura” para evadir una severa condena. (Fotos fuente externa)


El defensor le notificó su estrategia al juez del caso en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, ayer lunes, cuando se llevó a cabo una vista para mociones presentadas por el jurista y los fiscales.

Rojas, residente en El Bronx, manejaba su carro a toda velocidad en mayo y perdió el control, llevándose de encuentro a todo el que caminaba por las aceras en Times Square, matando a la turista de Tennessee, Alyssa Elsman, de 18 años de edad e hiriendo a otros 22 visitantes en la zona turística más congestionada de Nueva York. 

El ex marine de 26 años, enfrenta dos cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de la mujer, 18 por intento de asesinato y 38 cargos de asalto.

Si Rojas avanza con la defensa psíquica, podría ser declarado no culpable por demencia e institucionalizado o condenado por un cargo menor de homicidio, pero posiblemente confinado en un manicomio.

Los fiscales dijeron ayer lunes que tienen la intención de que su propio psiquiatra también examine a Rojas.

El veterano de la marina que era un desempleado les dijo a los policías que había fumado marihuana mezclada con pastillas PCP horas antes de conducir su automóvil por tres cuadras de la Séptima Avenida, y atropellar a los peatones que huían y aterrorizar a turistas de todo el mundo.

En una entrevista en la cárcel de Rikers Island, le dijo al tabloide NY Post, días después que él no recordaba lo que había hecho y se comportó incoherentemente, según el reportero del medio.

Luego de crear el caos, salió de su Honda vociferando que "yo quería matarlos a todos", según el expediente.

Una nueva vista fue fijada por el juez para febrero de 2018.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)