;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Regidores aprueban alerta contra conductores fugitivos en honor a DJ de La Mega atropellado por dominicano


Regidores aprueban alerta contra conductores fugitivos en honor a DJ de La Mega atropellado por dominicano



NUEVA YORK._ El Consejo de Regidores del ayuntamiento de Nueva York aprobó este jueves una alerta que advertirá a la población sobre la fuga de los conductores que atropellan peatones o se involucran en accidentes mortales y huyen de la escena.

NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, sometió el proyecto de la alerta que fue aprobado 47-0 en la sesión de este jueves. A la derecha, familiares del DJ Jean Paul Guerrero. (Fotos Concejo Municipal y Vincent Barone /amny)

Los concejales, votaron 47-0 en favor de la alerta, que lleva el nombre del DJ ecuatoriano de la radio emisora La Mega 99.7 FM, Jean Paul Guerrero (DJ Jinx Paul), muerto por el conductor dominicano Kevin Ozoria, residente en el Alto Manhattan, cuando cruzaba una intersección en Queens, el 19 de diciembre de 2016.

Desde entonces, el chofer que había llevado el carro para que lo arreglaran y lo escondieran en un taller de desabolladura, propiedad de un dominicano, estaba libre, hasta que fue acusado la semana pasada por cargos de asesinato vehicular y abandonar la escena del accidente, dejando a la víctima desangrándose en el pavimento.

La legislación fue sometida por el concejal dominicano del distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, con el apoyo de 47 de 52 concejales.

Se espera que el alcalde Bill de Blasio, la promulgue hoy viernes.

La advertencia funcionará similar a la ya existente Alerta Amber, que advierte sobre secuestros de niños en diferentes estados y es en honor a una niña del mismo nombre que fue raptada, violada y asesinada en California.

Rodríguez, dijo que la nueva ley tiene como objetivo ayudar a atrapar a los conductores involucrados en atropellos que causan la muerte o lesiones graves.

El proyecto de ley, establece la creación de un sistema para enviar alertas sobre los vehículos involucrados en choques y atropellos dentro de las 12 horas posteriores a la determinación de que causaron la muerte o heridas graves.

"Los conductores que se dan a la fuga suelen huir de la escena de un accidente porque creen que pueden salirse con la suya", dijo Rodríguez después de presentar la legislación, acompañado por la asambleísta estatal dominicana Carmen de la Rosa y varios de sus colegas en el ayuntamiento.

La aprobación del proyecto se produjo dos días después que un hombre fuera atropellado por un conductor que se dio a la fuga cerca del parque Union Square.

Antes de que se presentara el proyecto de ley en el Concejo Municipal los legisladores estatales anunciaron que están apoyando uno similar estatal similar en la legislatura del estado.

El senador estatal Rich Funke sometió un proyecto que crearía un sistema de alerta amarilla para notificar a los conductores de todo el estado cuando un chofer huye de la escena de una colisión donde alguien es muerto o gravemente herido.

Los funcionarios dijeron que era necesario hacer más para proteger a las víctimas. De 38 casos en la ciudad en 2016, se realizaron 13 arrestos, según datos del Departamento de Policía.

La familia del DJ apoyó la legislación y se presentó portando carteles con las fotos del muerto. 

"Él era mi vida, mi amigo, mi confidente, mi hijo". Solo pido justicia ", dijo Gloria Guerrero, madre del DJ.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)