;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La DEA busca en Massachusetts pareja dominicana por tráfico de heroína y armas de fuego

La DEA busca en Massachusetts pareja dominicana por tráfico de heroína y armas de fuego





NUEVA YORK._ La DEA busca activamente en Massachusetts la pareja dominicana de Luis A. Cobián Rivera y Eddymar Reyes, ambos de 35 y 23 años de edad y quienes son fugitivos, después de escapar de un operativo contra drogas de los federales, en el que fueron arrestados los dominicanos Félix Manuel Felipe y de 33 y Gabriel Rosario de 41.
NUEVA YORK._ Luis A. Cobián Rivera y Eddymar Reyes, son buscados por la DEA y la policía por tráfico de heroína y armas de fuego en Massachusetts. (Fotos policía de Andover).

Los agentes de la DEA se tiraron en un apartamento del 100 de la calle Woodview Way en la ciudad de Andover, en busca de los cuatro.

La policía dijo que la pareja prófuga, reside en el apartamento allanado, donde confiscaron heroína, armas de fuego, dinero en efectivo e instrumentos para procesar drogas.

Los federales declararon a los fugitivos como “armados y peligrosos”.

El jefe de policía en Andover, Patrick Keefe, dijo que sus agentes siguen buscando a Rivera y Reyes. El oficial dijo que se han emitido sendas órdenes de arrestos para la pareja, a la que pidió entregarse. 

"Realmente no sabemos a dónde se han ido", dijo el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de Andover. "Simplemente sabemos que ya no se encuentran en su antigua residencia aquí en Andover. Preguntamos si alguna persona los identifican mientras están fuera de casa, en que se abstengan de hacer contacto con ellos, y que llamen a los cuarteles locales de la policía".

La orden de detenciones para Rivera y Reyes fue asentada en la base de datos nacional búsqueda de fugitivos, para que puedan ser detenidos si se encuentran en algún lugar fuera de la región. 

La Policía de Andover también está trabajando con la Fuerza de Tarea de Fugitivos de la Policía Estatal.

Rosario y Felipe fueron acusados ​​de dos cargos de tráfico de heroína con más de 100 gramos, dos cargos de posesión de un arma de fuego sin licencia, uso de un arma de fuego para cometer un delito grave y posesión de un arma de gran capacidad.

Además, Rosario fue acusado de conducta desordenada y resistencia al arresto.

Durante la búsqueda en el apartamento, los investigadores confiscaron dos pistolas, múltiples rondas de municiones, dos pistolas Airsoft (de aire) que parecían armas de fuego reales, 109 gramos de heroína $20,000 en efectivo y un chaleco antibalas. 

La policía dijo que tanto Felipe como Rosario se encontraban afuera del apartamento en el momento del registro y fueron arrestados.

La policía dijo que la búsqueda y arrestos fueron el resultado de una investigación a lo entre octubre y noviembre a una supuesta organización de tráfico de drogas, que operaba tanto en Andover y Methuen.

"Quiero felicitar a los detectives de la policía de Andover, a los detectives de Methuen y a la DEA por su ardua labor en este caso", dijo el jefe Keefe. 

"Sacar armas y estas drogas mortales de las calles es vital para mantener a salvo a nuestra comunidad. Esperamos tener a las otras dos personas bajo custodia lo más pronto posible a medida que continúa la investigación", añadió el oficial.

Rivera y Reyes tienen niños inscritos en la Escuela Primaria Sanborn. 

Guy dijo que los niños no estaban en la escuela el miércoles.

La policía de Andover estacionó un oficial en la escuela ese día y hay otro oficial allí desde el lunes y el 27 de noviembre también. Guy dijo que no cree que haya ningún tipo de amenaza para los niños y los demás estudiantes de la escuela.

"En realidad, esto es más una medida preventiva", dijo Guy. "Estas personas están huyendo en este momento, por lo que no creemos que exista ningún peligro potencial, pero creemos que es en el mejor interés del público que se den cuenta de que esto ocurrió".



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Dios padre el que escribio este articulo si estudio periodismo nunca fue a una clase de redacción,que malo es

    ResponderBorrar
  2. Oh mai gai!!!!!!!Ai tinso fol evel di pipol da creisy, bico meivy talvez no midiection di consecuent. Nao ahora dei ello is fugitivention fol lon taime. Ajúa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)