;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Célebre mafioso de 83 años podría ser condenado a cadena perpetua por el atraco a Lufthansa en 1978

Célebre mafioso de 83 años podría ser condenado a cadena perpetua por el atraco a Lufthansa en 1978



NUEVA YORK._ Aunque fue absuelto por su presunta participación en el famoso atraco en 1978 al depósito de la línea área alemana Lufthansa en el aeropuerto Kennedy, organizado y ejecutado por la familia Scorsese, el caso podría ser reabierto por una jueza federal y el célebre mafioso Vincent Asaro de 83 años de edad, condenado a cadena perpetua, según la aspiración de los fiscales federales.

NUEVA YORK._ El célebre mafioso Vincent Asaro de 82 años. (Foto Bryan Smith/Zuma Press via Corbis)
Asaro, está siendo juzgado ahora, por supuestamente haber ordenado el incendio de un vehículo en Queens para asesinar un hombre que lo había cortado, y por ese caso, los fiscales buscan una condena de 15 años en la cárcel, después que él se declaró culpable en junio.

Se auxilió con el nieto de John Gotti, célebre mafioso que murió en la cárcel en 2002. Gotti, también se declaró culpable por esos cargos y actualmente purga condena por narcotráfico.

El gánster, jefe de la familia Bonanno, fue liberado de cargos de extorsión en la Corte Federal de Brooklyn, hace dos años.

Fue personificado en la exitosa película de mafiosos y drogas, “Goodfellas”, por su alegada participación en el atraco a la aerolínea, en el que la mafia se llevó unos $6 millones de dólares en joyas y otros artículos valiosos, en 1978.

Pero podría volver a ser perseguido por el atraco, aunque el jurado lo declaró no culpable.

Los federales insisten en que la jueza Allyne Ross puede sopesar la decisión de absolverlo en su sentencia. Y dicen que ella también puede considerar su comportamiento más reciente, como su supuesta amenaza de matar a un fiscal, y en la cárcel alardea sobre el atraco de hace décadas hablando de “como lo logramos y nos salimos con la nuestra".

Asaro ha vivido una vida literal de crimen y, durante la mayor parte de ella, evadió el castigo, dijeron los fiscales en documentos judiciales presentados la semana pasada.

La fiscalía dice que aunque Asaro ha participado en el crimen organizado, el asesinato, el robo, la extorsión, los saqueos, los juegos de azar y otras conductas ilegales, ha cumplido menos de ocho años en la cárcel.

En junio, Asaro se declaró culpable de dirigir el incendio del carro provocado en Queens en 2012.

La defensa dice que a Asaro se le debe condenar a tiempo cumplido.

Su abogada Elizabeth Macedonio, no quiso hacer ningún comentario.

Cualquiera que sea la sentencia de prisión que obtenga Asaro, tendrá unos dos años descontados inmediatamente para dar cuenta de su tiempo en la cárcel mientras espera el juicio en el caso de Lufthansa.

Los documentos de la fiscalía revelaron nuevos detalles sobre el fiasco del tráfico.

El último caso comenzó con el error del automovilista no identificado de sobrepasarse delante de Asaro, quien era entonces un soldado de la familia Bonanno, el 1 de abril de 2012. 

Asaro persiguió al conductor a través de la avenida Howard Beach, Queens. El frenético automovilista condujo hasta donde sabía que había cámaras de luz roja y rodeó la cuadra, tratando de alertar a la policía sobre su ubicación.

El conductor dijo que apareció otro auto en un aparente intento de empujarlo dentro de la carretera. 

Pero cuando llegó la policía, dijo que los dos autos que lo perseguían habían desaparecido. 

Al día siguiente, Asaro presuntamente contactó a un asociado de la familia Gambino con acceso a bases de datos de la policía local. La base de datos vinculaba la placa a una dirección.

Asaro reclutó a un sicario de Bonanno para que chocara el carro. 

El sicario trajo a John J. Gotti, nieto del afamado mafioso de Long Island y a otro hombre para que lo ayudaran.

Gotti, se declaró culpable de ser el conductor de la escapada y está esperando juicio.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)