;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano y cómplice condenados por tráfico de 3.400 bolsas de heroína en Massachusetts


Un dominicano y cómplice condenados por tráfico de 3.400 bolsas de heroína en Massachusetts





NUEVA YORK._ Luis Ramos, un dominicano que junto a su cómplice Germán Pantoja, le vendieron en cinco ocasiones 2.000 bolsas de heroína a un policía encubierto, fue condenado a dos años y medios en una cárcel estatal por tráfico de 3.400 bolsitas de heroína en Springfield (Massachusetts), pero en base al acuerdo con los fiscales, varios otros cargos criminales les fueron anulados.

NUEVA YORK._ Parte de las 3.400 bolsas de heroína confiscadas a Luis Ramos y Germán Pantoja en Springfield (Massachusetts).

Ramos se había declarado culpable, previo al acuerdo hecho por Pantoja con los fiscales.

Ramos se declaró culpable de la distribución de heroína y operación negligente de un vehículo de motor. 

La fiscalía dijo que Ramos, de 28 años, llevó a Pantoja a la transacción de heroína el 16 de marzo. 

Dijo que Ramos participó a sabiendas en la transacción de esa manera. El abogado defensor Nikolas Andreopoulos dijo que Ramos no fue el sujeto de la investigación policial. Dijo que Ramos es el novio de una hermana de Pantoja. 

"Este es un precio real que tiene que pagar por darle a alguien un paseo a por un acuerdo de drogas", dijo Andreopoulos.

Como parte del acuerdo de culpabilidad a dos cargos de salir de la escena de un accidente de daños a la propiedad y tres cargos de asalto con un arma peligrosa, le fueron anulados a Ramos.

Ramos también admitió una violación de la libertad condicional por un caso no relacionado en 2010. Había sido condenado por cargos de armas y fue puesto en libertad en marzo de 2015 para iniciar cinco años de libertad condicional en una convicción de robos de propiedades.

Pantoja, de 24 años, vendió heroína en el pueblo de Holyoke durante cinco días diferentes a un hombre que no sabía que era un policía encubierto de la policía estatal de Massachusetts.

Cuando en el último de los cinco días, vendió 1.200 bolsas al agente por $3.000, miembros de la Fuerza de Tarea de Narcóticos del Condado de Hampden entraron y lo arrestaron.

Pantoja, se declaró culpable ayer miércoles de cinco cargos de distribución de heroína, un cargo de posesión de heroína con la intención de distribuirla, dos cargos de agresión y de un cargo por resistencia a la detención.

El juez de la Corte Superior de Hampden, John S. Ferrara, sentenció a Pantoja a tres años en una prisión estatal, la sentencia fue pedida por la fiscalía y la defensa.

El fiscal adjunto del distrito Christopher E. McDonald dijo que Pantoja hizo las ventas entre el 9 de febrero y el 16 de marzo de 2016, cerca del apartamento de su apartamento en el edificio 148 de la calle Pearl. 

El Ministerio Público dijo que cuando la policía se trasladó a arrestar a Pantoja, que estaba en el automóvil dos oficiales fueron golpeados por él.

En un allanamiento en la casa de Pantoja, los policías hallaron 1.150 bolsas de heroína. 

El fiscal dijo que con el alto número de muertes por sobredosis de heroína en los últimos tiempos, los traficantes de esa droga como Pantoja muestran un desprecio significativo por la salud y la seguridad de sus clientes.

Como parte del acuerdo se le redujo el cargo de tráfico de heroína y otra acusación fue anulada.

En un comunicado de prensa en el momento del arresto de Pantoja, el fiscal de distrito de Hampden, Anthony Gulluni, dijo que "seguiremos siendo implacables en nuestra búsqueda de sacar a los traficantes de los vecindarios y agresivamente los procesaremos hasta el máximo alcance de la ley".



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)