;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Juez federal en Brooklyn autoriza televisión y correo en celda de El Chapo Guzmán

Juez federal en Brooklyn autoriza televisión y correo en celda de El Chapo Guzmán



NUEVA YORK._ El juez de la Corte Federal del Distrito Este con sede en Brooklyn, autorizó ayer jueves televisión, entrega de correos y otras comodidades en la celda del célebre capo mexicano de las drogas Joaquín Archivaldo Guzmán Loera (El Chapo), respondiendo a quejas del preso, su esposa y a mociones del abogado de la defensa, que argumentan que los derechos del reo, estaban siendo violados.
NUEVA YORK._ El Chapo Guzmán, quien podrá tener televisión y correspondencia en su celda, según ordenó el juez del caso. (Foto NYPD twitter). 

Guzmán podrá tener una segunda pantalla con valor de hasta $1,000 dólares y la correspondencia durante las visitas con su abogado Jeffrey Lichtman, dictaminó el magistrado Cogan. 

El juez aún debe pronunciarse sobre el resto de una moción de la defensa solicitando que al preso se le permita visitas en persona con su equipo legal antes del juicio el próximo mes de abril.

La decisión del juez federal se produce después de que el magistrado principal, Juez Roanne Mann, visitó el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn (MCC) para abordar las reiteradas afirmaciones del capo de que está preso bajo las peores condiciones posibles. 

El magistrado Mann recomendó aliviar las restricciones a Guzmán, del que se ha dicho sufre un deterioro progresivo de diabetes crónica y tampoco se le ha dado el acceso adecuado a medicamentos y atención de salud.

El Chapo se declaró "inocente" de docenas de cargos, incluyendo numerosas ejecuciones presuntamente ordenas por él a sus sicarios, secuestros y narcotráfico internacional. 

Si es declarado culpable en el juicio, será condenado a cadena perpetua.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)