;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Intensa búsqueda de asesinos por homicidio de banilejo en Massachusetts; familia reclama justicia


Intensa búsqueda de asesinos por homicidio de banilejo en Massachusetts; familia reclama justicia



NUEVA YORK._ La policía de Lawrence en Massachusetts, ha intensificado la búsqueda de los sospechosos del asesinato del joven banilejo José Arias Lara (Apa) de 26 años de edad, quien se estrelló contra varios postes eléctricos, mientras manejaba su carro con un balazo en el pecho.


NUEVA YORK._ José Arias Lora (Apa), nativo de Baní, asesinado de un balazo en el pecho el lunes en Massachusetts. A la derecha, su hermana Yamilet Arias. (Fotos facebook)

El homicidio fue parte de una de las noches más violentas y sangrientas del año en Lawrence, que obligó a las autoridades a decretar un toque de queda y redoblar el patrullaje de la policía, especialmente en el área del parque Howard, donde otros tres hombres fueron heridos de balas, dos de ellos de gravedad.

Familiares del muerto, entre ellos su hermana Yamilet Arias, están reclamando justicia por parte de las autoridades y que la policía agilice la captura de los sospechosos.

“Qué dolor tan grande no dejaste manito pero es que te hizo eso la paga”, escribió ella en su cuenta facebook.

“Ay Dios mío mi hermano cómo te quitan la vida Dios mío qué dolor tan grande no dejaste en el corazón mi hermano cuánto te vamos extraña manito pero siempre estarán en nuestro corazón dio mío ay señor que terrible este dolor dios mío un dolor que jamás se olvidar en la vida dio mío porque mi hermano dio mío señor Jesús”, añadió en el mensaje.

Dos videos con imágenes del funeral también fueron subidos a la red social.

Después que este reportero publicó la información y reveló el nombre del banilejo, la policía confirmó su identidad.

El parte dice que Arias Lara, se estrelló en el área de la calle South Union, el lunes de la semana pasada y cuando paramédicos y policías, llegaron a la escena, lo hallaron con 

La policía dijo que él vivía a menos de un kilómetro de distancia en un apartamento del segundo piso en el edificio 71 de la calle Lynn.

Mientras la investigación está en curso, Los investigadores sospechan que Arias Lara recibió un disparo cerca de su residencia, luego se alejó del área y se estrelló y que asesinato está relacionado con el narcotráfico, según dijo el periódico local Eagle Tribune.

Al cierre de esta crónica, no se han realizado arrestos en el caso, que sigue siendo investigado por la policía de Lawrence y policías estatales asignados a la oficina del fiscal del distrito Jonathan Blodgett.

Se cree que ambos incidentes están relacionados con las drogas pero no están conectados de ninguna otra manera, dijo la policía.

Arias Lara estaba casado y tenía un hijo de un año, según la información proporcionada por su hermana.

No estaba claro cuánto tiempo estuvo viviendo Arias Lara en Lawrence.

El jefe de la policía de Lawrence, James Fitzpatrick, dijo que los detectives han descubierto evidencia significativa en los tiroteos del parque Howard que pueden llevar a cargos criminales.

Y se negó dar más detalles sobre la evidencia en este momento y a identificar a los tres hombres baleados.

Dos de los hombres heridos residen de Lowell (Massachusetts), uno tiene 35 y el otro, que vive en Lawrence, 18 años de edad dijo la policía.

Dos de los tres heridos, fueron llevados a hospitales de Boston para recibir tratamiento. El tercero fue admitido en el hospital Holy Family.

Los detectives están pidiendo la cooperación de los comunitarios para información que ayude a ubicar a los tiradores.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)