;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Extraditan y acusan dominicano por secuestro y violación de estudiante discapacitada en 1998


Extraditan y acusan dominicano por secuestro y violación de estudiante discapacitada en 1998



NUEVA YORK._ Las autoridades dominicanas extraditaron al dominicano Henry González, quien llegó el jueves por el aeropuerto Logan de Boston, a quien acusaron el viernes por el secuestro y violación sexual de una estudiante discapacitada de 13 años de edad, mientras él manejaba un autobús escolar en el distrito Saugus (Massachusetts) en 1998.

NUEVA YORK._ Henry González, extraditado desde República Dominicana el jueves y acusado el viernes de secuestrar y violar a una estudiante discapacitada de 13 años de edad en 1998.  (Fotos Patrick Whittemore / Boston Herald y Policía Estatal de Massachusetts)

González, de 44 años de edad, huyó a la República Dominicana donde se escondía, siendo capturado en 24 de mayo en su país.

La búsqueda del extraditado fue tan intensa, que apareció en el popular programa “America´s Most Wanted” (Los Más Buscados de América), de cobertura nacional en Estados Unidos, hasta que fue ubicado.

Otros cargos que enfrenta el presunto violador son violación forzada de una menor, asalto indecente y agresión, meses después del incidente.

La policía de Salem en Massachusetts, dijo que González trabajó como conductor de un autobús escolar en Saugus, recogiendo y dejando a los estudiantes con necesidades especiales, incluida la niña de 13 años. Un día de diciembre de 1998, González llevó a la víctima a la casa de un pariente en Lynn, abusó sexualmente de ella y luego la dejó en el centro comercial Square One en Saugus, dijo la policía.

Permaneció libre con una fianza de $ 5,000 mientras el caso estaba pendiente por más de un año en el Tribunal Superior de Salem, asistiendo a audiencias de moción, incluida una moción para anular las declaraciones que hizo a la policía después de su arresto, que le fue rechazada.

El 19 de junio de 2000, fecha para la que se programó un juicio en su contra, González no apareció en la corte.

Maureen Leal, la actual fiscal del caso, le dijo al juez el viernes que en 2010, su oficina recibió información de que el acusado estaba en la República Dominicana, de donde es ciudadano. Dijo que ubicarlo y extraditarlo, conllevó largo proceso, que involucró al Departamento de Justicia y a las autoridades judiciales dominicanas, para extraditarlo a los Estados Unidos.

El jueves cuando fue traído en custodia de oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) fue entregado a la policía estatal.

El juez lo dejó preso sin derecho a fianza. Una audiencia de estatus fue programada para el próximo 27 de noviembre.

La víctima en el caso, ahora una mujer adulta, compareció en el tribunal el viernes con miembros de su familia.

La fiscal Leal solicitó que se sellara una declaración jurada que detalla algunos de los procesos para extraditar a González a los Estados Unidos, sosteniendo que parte de la información de identificación relacionada con el acusado, podría interferir con su seguridad. 

El juez Thomas Drechsler aprobó la petición del Ministerio Público temporalmente, pero dijo que consideraría cualquier apelación que se presente.

La jefa de policía de Saugus Domenic DiMella dijo que los investigadores nunca se rindieron. "Cuando dañes a los más vulnerables entre nosotros, no descansaremos hasta que te llevemos ante la justicia", advirtió.

Los investigadores dicen que González, recogió a la menor en su casa de Saugus el 16 de diciembre de 1998. Pero en lugar de llevarla a la escuela, supuestamente la llevó al apartamento de su madre en Lynn, donde la violó varias veces.

Los fiscales dicen que luego la dejó en el centro comercial Square One Mall, desde donde ella se fue a la escuela en la vecina e informó lo que sucedió.

Es un caso que ha sido ampliamente publicitado que incluyó una caracterización en el programa “America's Most Wanted” que ayudó a conseguir sugerencias. 

Los investigadores dicen que ahora esperan que este sea el final del camino para González y que concluya el capítulo en la vida de una mujer de 30 años.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)