;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex novio que estranguló dominicana en El Bronx con un rosario muere de cardíaco en pabellón psiquiátrico


Ex novio que estranguló dominicana en El Bronx con un rosario muere de cardíaco en pabellón psiquiátrico




NUEVA YORK._ El afroamericano Pierre Jones, quien el 29 de agosto estranguló con un rosario católico a la dominicana Helen Hernández, quien era su novia, en el apartamento en el que vivían en El Bronx, murió de un ataque cardíaco en el pabellón psiquiátrico del hospital Saint Barnabas, donde estaba en custodia a raíz del asesinato, el 5 de septiembre, pero la información fue revelada ayer miércoles, cuando se divulgó el resultado de la autopsia al cadáver de la mujer.

NUEVA YORK:_ La dominicana Helen Hernández, estrangulada con un rosario por Pierre Jones, quien murió de un cardíaco en el pabellón de locos del hospital Saint Barnabas en El Bronx. (Fotos facebook).

La Oficina del Médico Forense, certificó que la dominicana murió por asfixia por causada en gran medida por las cuentas del rosario en su garganta.

Después de asesinarla, Jones, se tiró completamente desnudo a las calles, vociferando que el diablo le ordenó matarla “y ahora ella está con Dios”.

El loco de 34 años de edad, fue acusado de asesinato en primer grado y los investigadores creyeron que estaba bajo efectos de una potente droga, que pudiera ser marihuana sintética K-2, que induce a sus adictos a desnudarse, salir a las calles y dar espectáculos en público para llamar la atención.

Pero la coincidencia no ha sido oficializada por las autoridades, debido a que la prueba toxicológica hecha a Jones, no ha sido revelada todavía, aunque se confirmó que los dos podrían estar consumiendo drogas en el momento en el que estranguló a la dominicana, que era madre de dos hijos. 

El forense dice que el rosario en la garganta de Hernández, jugó un papel clave en su muerte por estrangulamiento.

Policías de El Bronx arrestaron a Jones el 29 de agosto después que un gentío lo vio correr desnudo por una calle del condado y llamando al diablo.

Parecía estar tomando drogas mientras peleaba con los espectadores, dijeron las autoridades. Los oficiales que respondieron utilizaron una descarga eléctrica de la pistola Taser para someterlo y lo llevaron al Hospital Saint Barnabas para una evaluación.

Aproximadamente una hora más tarde, Hernández fue encontrada inconsciente dentro de su apartamento en la avenida Anderson cerca de la avenida Shakespeare. en el sector de Highbridge.

Los médicos pensaron primero que había sufrido una sobredosis de drogas, pero cuando trataron de revivirla, hallaron las cuentas del rosario de su boca.

Hernández, de 33 años, fue trasladada al Centro Médico Lincoln, donde fue declarada muerta pese a los esfuerzos médicos.

Testigos dijeron a la policía que Jones fue visto salir del apartamento de su ex novia poco antes de ser arrestado, gritando que su amor era "con Dios ahora".

Jones y Hernández habían salido por varios meses, pero se separaron poco antes de que la estrangulara.

La tesis de los investigadores sobre el estrangulamiento con el rosario, fue confirmada esta semana por la autopsia oficial.

La doctora Barbara Sampson, jefa de la Oficina Forense de la ciudad, dijo que Hernández murió de asfixia debido al estrangulamiento manual. El rosario también obstruyó sus vías respiratorias, añadió la funcionaria.

Clasificó la muerte de Hernández como un homicidio.

Jones estuvo en el hospital Saint Barnabas cuando murió de un ataque al corazón el 5 de septiembre y no había sido acusado de matar a Hernández a la espera de la autopsia.

Un portavoz de la policía dijo que la investigación sobre el homicidio no sigue abierta, ya que descartan la posibilidad de otros sospechosos.

Jones tenía una historia criminal extensa que incluyó robos y asalto. Los policías lo arrestaron repetidamente por violencia doméstica y violar una orden de protección.

Hernández dejó a sus hijos de 17 y 7 años de edad.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)