;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos figuran entre hispanos detenidos y sentenciados en EEUU por terrorismo desde 2005

Dominicanos figuran entre hispanos detenidos y sentenciados en EEUU por terrorismo desde 2005





NUEVA YORK._ Los dominicanos José Pimentel y Carlos Eduardo Almonte (Omar), figuran entre un grupo de hispanos convertidos al Islam y que desde en 2005, han sido arrestados y condenados en cortes federales de Estados Unidos por presuntas conspiraciones para acometer atentados contra estructuras y personas.

NUEVA YORK._ Primero y segundo desde la izquierda los dominicanos José Pimentel y Carlos Eduardo Almonte, Vicente Adolfo Solano, José Padilla, Bryant Viñas y Antonio Martínez.



El caso más reciente es el de Vicente Adolfo Solano, detenido el viernes y acusado ayer lunes en la corte federal de Miami, por un supuesto complot para explotar el centro comercial “Dolphin Mall” de esa ciudad en Florida.

La nacionalidad de Solano no ha sido revelada por los federales ni los medios de Miami.

Los latinos, entre los que además de los dos dominicanos, también figuran un puertorriqueño, un colombiano, dos centroamericanos y uno de origen mexicano, han sido vinculados a grupos terroristas como Al Qaeda, el Estado Islámico (ISIS) y otras organizaciones que mantienen posiciones radicales contra Occidente y con frecuencia perpetran sangrientos ataques, dejando cientos de civiles inocentes muertos y heridos y destrucción.

La inclinación de muchos latinos, según especialistas federales, comenzó después de la asonada del 11 de septiembre de 2001, en la que Al Qaeda se atribuyó el genocidio, en el que murieron más de 4.000 personas.





JOSÉ PIMENTEL

El dominicano José Pimente fue detenido en su apartamento de un edificio de la calle 137 en el vecindario Hamilton Heitghts del Alto Manhattan, el sábado 19 de noviembre de 2011, después que la policía anti terrorista dijo que él había adquirido bombillitos navideños y tubos plásticos para fabricar bombas y explotar cuarteles y matar policías, además de ataques a lugares estratégicos.

Los investigadores dijeron que Pimentel, nativo de Santiago de los Caballeros, fue seguido de cerca por el FBI que lo detectó en internet en contacto con una célula de Al Qaeda y una página creada por los terroristas, aprendió la fabricación de los artefactos.

La policía y el alcalde dijeron que las bombas hechas por Pimentel, son capaces de destruir carros patrulleros de la policía y volar puertas de edificios, escuelas y otras instalaciones.

Pimentel fue llamado como “un lobo solitario” por el alcalde y los investigadores no lo vincularon directamente a ningún grupo terrorista.

En una negociación con los fiscales, se declaró culpable el 19 de febrero de 2014 y condenado a 16 años el 25 de marzo de ese mismo año.





CARLOS EDUARDO ALMONTE 

El estudiante dominicano, radicado en Nueva Jersey y que llegó niño a Estados Unidos, naturalizándose americano, Carlos Eduardo Almonte (Omar), fue detenido el 5 de junio de 2010 en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando se disponía a viajar supuestamente a Somalia para según el FBI, recibir entrenamiento y órdenes de los terroristas, estando acompañado del sirio Mohamed Mahmood Alessa.

Los federales dijeron que ambos, viajarían para reunirse con líderes de la célula de Al Qaeda Al-Shabab para las instrucciones que recibirían.

Almonte, cuya detención y acusaciones, conmocionaron a sus padres, sus compañeros de escuela y el apacible vecindario en el que vivía en Nueva Jersey, fue acusado de múltiples cargos por conspiración terrorista, el 21 de junio de 2010.

Originalmente, se declaró “no culpable”, pero en negociaciones con los fiscales federales, y ante las abrumadoras pruebas, tuvo que aceptar un acuerdo de culpabilidad.

En marzo de 2011 él y Alessa, negociaron la sentencia.

Ambos fueron condenados el 15 de abril de 2013 a 240 meses en una cárcel federal. 

Almonte, llegó a Estados Unidos a los 56 años de edad, después de nacer en Santiago de los Caballeros, creció en la religión cristiana y sus padres dijeron a los medios, que posterior se dejó influenciar leyendo acerca de Al Qaeda y varios de sus líderes.

Los otros hispanos vinculados al terrorismo, son José Padilla en 2005, Antonio Martínez,

José Padilla, Bryant Neal Viñas y ahora Vicente Adolfo Solano.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)