;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano detenido en Brooklyn por el asesinato del actor de “The Promise” George Carroll


Un dominicano detenido en Brooklyn por el asesinato del actor de “The Promise” George Carroll





NUEVA YORK._ La policía detuvo al dominicano Gary Correa de 19 años de edad, acusándolo por el asesinato del actor George Carroll de 42, quien escribió y actuó en una obra de teatro en Broadway, sobre el famoso rapero y junto a su esposa apareció en la película “The Promise”, estrenada en 2016.

NUEVA YORK._ Gary Correa (izquierda), acusado por el asesinato del actor de “The Promise”, George Carroll (derecha) el 18 de agosto en Brooklyn. (Fotos Dennis A. Clark / NY Post y GoFundMe)

Correa, con 13 arrestos previos por por hurto mayor, robo a mano armada, robo y posesión criminal de marihuana, tenía una carcajada burlesca respecto al crimen cuando policías lo sacaron del cuartel 94 en Brooklyn el viernes, rumbo a la corte criminal de ese condado.

Los investigadores dicen que Correa, la atravesó el corazón y le perforó los pulmones al actor, en un crimen motivado porque la pareja estaba mirando al asesino, que estaba en las escaleras de una escuela, junto a otro hombre no identificado.

La víctima, estaba acompañado por su esposa la actriz Christina Romero Carroll y la pareja estaba paseando en un área de la calle Monitor, cerca de la avenida Driggs en Brooklyn, el 18 de agosto, cuando ambos fueron interceptados por el presunto asesino.

Cuando los reporteros cuestionaron a Correa respecto al homicidio, a la salida del cuartel, ladeó la cabeza y esbozó una sonrisa sarcástica que molestó hasta a los policías, en un gesto burlón.

Los policías no se divertían.

"Su sonrisa fue muy irrespetuosa. Es despreciable. Sólo muestra que tiene poco o ningún remordimiento ", dijo una fuente policial.

El actor era nativo de Texas.

El cuchillo atravesó el corazón y los pulmones de Carroll, según pormenores de la autopsia revelados el viernes por los fiscales.

El asesino acusado y un amigo, estaban colgándose en las escaleras de una escuela cercana mientras la pareja pasaba, de acuerdo con la devastada esposa de la víctima, de 41 años de edad.

"¿Qué estás mirando?”, les gritó "uno de ellos a la pareja.

El actor respondió, que no los estaba mirando y los asesinos lo persiguieron, relató la actriz.

Los criminales le dieron un puñetazo a Carroll y le clavaron el cuchillo en el pecho, según su esposa.

Correa, que vive en el proyecto público de viviendas en el vecindario de Bushwick, fue detenido el jueves a menos de una milla del sitio del homicidio. Fue acusado de asesinato en segundo grado. También tiene dos casos de robos pendientes.

"El acusado y el difunto eran desconocidos", dijo el fiscal Danit Almog en la corte el viernes.

Los Carroll se habían mudado recientemente a Greenpoint de Cypress Hills, Queens, porque creían que el otro vecindario era demasiado peligroso.

La esposa del actor abrió una página GoFundMe para recaudar fondos y pagar los costos del funeral de su marido.

"George fue víctima de un acto aleatorio de violencia y su muerte fue inesperada", escribió. 

"George era un dramaturgo y un actor que amaba profundamente y apasionadamente, él era ferozmente leal, y defendía lo que era correcto. Lo amo, estoy en estado de shock”, añadió ella en el mensaje.

Casi $23.000 dólares habían sido donados hasta el viernes.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)