;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Filadelfia cuna de la constitución, es la ciudad con más pobres de Estados Unidos según el censo


Filadelfia cuna de la constitución, es la ciudad con más pobres de Estados Unidos según el censo





NUEVA YORK._ Filadelfia, cuna de la constitución y la proclamación de independencia de los Estados Unidos, es la ciudad con mayor cantidad de pobres en Estados Unidos, encabezando una lista de diez metrópolis, en la que Nueva York ocupa el séptimo lugar.

NUEVA YORK._ Una estampa de la pobreza en Filadelfia, cuna de la constitución de Estados Unidos, es la ciudad más pobre, revela un reporte del censo. (Foto Creative Commons / Flirck)

La ciudad, principal suburbio urbano del estado de Pensilvania, con miles de dominicanos residiendo en ella, y cuyo nombre es abreviado como Philly, fue escenario de los primeros asentamientos de inmigrantes y colonizadores europeos, siendo el más célebre de ellos, William Penn, en honor a cuyo apellido se bautizó el estado, por haber abierto el primer asentamiento.

También fue la primera puerta a la libertad de los negros después que se aboliera la esclavitud en los Estados Unidos.

Todo comenzó en 1.682, cuando el Rey Carlos II de Inglaterra, le regaló a Penn los terrenos situados entre los ríos Delaware y Schuykill, como agradecimiento a los préstamos que su padre había hecho a la Corona.

El colono, bautizó como “Pensilvania” la propiedad y desde entonces, el estado adoptó el nombre.

Filadelfia también suma a sus antiguas bonanzas, el haber sido la capital de Estados Unidos entre 1790-1800 y fue sede del congreso reuniéndose los legisladores en el edificio llamado Congress Hall.

El declive fue inminente.

Y el reporte titulado “American Community Survey 2016”, dado a conocer ayer jueves por la Oficina Federal del Censo, revela que el porcentaje de pobreza en Filadelfia, llega al 25.7% de sus pobladores, lo que equivale a más de un cuarto de sus residentes viviendo en o por debajo de la línea de pobreza.

A Filadelfia, le siguen dos de las principales sedes del petróleo de Estados Unidos – Texas y Houston – con un 20.8% de pobres.

Phoenix, la capital de Arizona sigue en la lista con el 20.3%, mientras Los Ángeles en California, se verifica un 19.4%, seguida de Nueva York con el 19.1%.

San Antonio en Texas, se ubica en el 18.5%, Dallas (Texas) tiene el 19.4% y Chicago un 19.1%.

Los parámetros usados por los investigadores, son el reporte de impuestos del año, falta de viviendas, poca cobertura de salud y los entornos urbanos en los que residen los más pobres.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)