;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Gran Jurado Federal acusa dominicano por asesinato de afroamericana en El Bronx

Gran Jurado Federal acusa dominicano por asesinato de afroamericana en El Bronx



NUEVA YORK._ Un Gran Jurado de la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, acusó al dominicano Wandy Tejada, por el homicidio producto del pandillerismo de la madre afroamericana Jessica White, quien fue baleada, cuando el acusado intentó matar a pandilleros rivales en El Bronx la semana pasada, actuando por órdenes de su compatriota Steven Siri Reynoso, quien también fue detenido por el mismo cargo.

NUEVA YORK._ Steven Sirí Reynoso, habría ordenado a Wandy Tejada, el asesinato de un pandillero rival, pero mató a  Jessica White. (Fotos NYPD y facebook).

De ser hallados culpables, ellos enfrentan hasta cadena pena perpetua, con un mínimo de 50 años en la cárcel, dijo el fiscal federal Joon H. Kim, en un comunicado.

El asesinato de White, ocurrió el 11 de junio de 2016, y cayó impactada por una bala perdida mientras miraba a sus hijos jugar en el patio de recreo del proyecto de viviendas John Adams en El Bronx. 

Tejada, quien fue arrestado previamente por la policía, fue acusado en una revisión de la categoría del crimen por un Gran Jurado Federal. El caso está asignado a la jueza Colleen McMahon.

"Nuestra oficina se ha comprometido a encontrar y enjuiciar a los involucrados en el asesinato sin sentido de la señora Jessica White, quien fue asesinada mientras veía a sus hijos en un patio de recreo en El Bronx. La acusación de hoy no la devolverá a su familia, pero esperamos que le proporcione un poco de consuelo al saber que los hombres que presuntamente le quitaron la vida serán procesados por la justicia", dijo el fiscal federal en el comunicado.

El director adjunto del FBI, William F. Sweeney Junior, dijo que el caso demuestra claramente que la violencia de las pandillas de las calles, afecta a los espectadores inocentes, no sólo a los directamente involucrados. Mientras simplemente observaba a sus hijos, una madre perdió su vida por una violencia egoísta y descuidada”.

El agente federal agregó que “las acciones alegadas de estos miembros de la cuadrilla demuestran el desprecio flagrante por las vidas de los miembros de sus comunidades. La erradicación de las pandillas callejeras sigue siendo una de las prioridades de la Oficina de Nueva York, ya que no toleraremos el impacto destructivo que tienen sobre nuestros residentes".

Por su parte, el Comisionado de Policía de la Policía de Nueva York (NYPD), James P. O'Neill, dijo que "nuestro compromiso de investigar el crimen, especialmente un homicidio tan insensato como el de Jessica White, es inquebrantable y continuaremos persiguiendo a aquellos que cometen homicidios, tan absurdos como el supuesto, con un enfoque implacable".


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)