;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex policía se declara culpable por extorsionar informante dominicano del FBI en Massachusetts


Ex policía se declara culpable por extorsionar informante dominicano del FBI en Massachusetts





NUEVA YORK._ John Desantis Junior, un ex policía de Lawrence, se declaró culpable ayer jueves de extorsionar, presionar, chantajear y amenazar un informante dominicano indocumentado del FBI en Massachusetts.


NUEVA YORK._ El ex policía de Lawrence en Massachusetts, John Desantis Junior, se declaró culpable de extorsionar a un narco dominicano, informante de los federales en Massachusetts.
Los fiscales dijeron en la Corte Federal de Boston, donde se procesa el caso, que el ex oficial conseguía las drogas que consumía a través del dominicano, pero luego que cayó en una situación económica difícil, trató de que el delator siguiera dándole las drogas, sin paga, por lo que el criollo notificó a los federales que arrestaron a Desantis.

El ex policía de 45 años de edad, se declaró culpable de un cargo de extorsión y será sentenciado el 17 de noviembre en la Corte Federal del Distrito de Boston.

Era un veterano con 16 años en la fuerza policial de Lawrence.

Desantis había estado comprando pequeñas cantidades de cocaína una o dos veces a la semana al narcotraficante, durante 10 a 12 meses sin identificarse como un agente.

El 16 de mayo de 2016, durante una transacción de drogas en su casa, Desantis mostró su pistola e insignia, se apoderó de la cocaína y amenazó con arrestar al traficante si no continuaba suministrándole drogas.

Desantis siguió comunicándose con el traficante a través de mensajes de texto, diciéndole: "no serás arrestado si haces lo que te digo". Sin saberlo Desantis, el hombre al que le había estado comprando cocaína era un informante de los federales.

Desantis accedió a declararse culpable de un cargo de extorsión e intento de extorsión bajo el beneficio del derecho oficial y mediante el uso de la fuerza amenazante y el miedo. 

La pena máxima prevista por la ley es de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad vigilada y una multa de $250.000 dólares.

Si el tribunal acepta el alegato de Desantis, será condenado a 12 a 18 meses de prisión, según su abogado William Weinreb. 

El juez federal F. Dennis Saylor IV aplazó la aceptación del argumento hasta la audiencia de sentencia.

Desantis, quien indicó que tenía intenciones de cambiar su declaración de culpabilidad a culpable hace un mes, tuvo una audiencia basada en la Regla 11 ante el magistrado Saylor el lunes. 

Una audiencia de la Regla 11 es un procedimiento en el cual un juez federal oye la petición de un acusado que busca cambiar su declaración de culpabilidad.

Desantis fue detenido antes del fin de semana del Día de los Caídos en 2016 y acusado de extorsión e intento de extorsión. Después de su aparición inicial en la Corte Federal de Boston, fue liberado con una fianza de $50,000 dólares.

Un juez le ordenó someterse a rehabilitación por abuso de drogas e inicialmente restringió sus viajes a Massachusetts y el Sur de New Hampshire. Eventualmente se le permitió viajar a New Hampshire, Vermont y Maine.

Desantis recibió la orden de abstenerse de consumir drogas y alcohol, y someterse a exámenes aleatorios por abuso de sustancias.

El informante a quien Desantis le compró las drogas, es un ciudadano dominicano que se encuentra ilegalmente en Estados Unidos, confirmaron los fiscales, que no lo identifican para su protegerlo.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)