;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Deportan un dominicano fugitivo y buscado por homicidio en RD arrestado en Nueva Jersey

Deportan un dominicano fugitivo y buscado por homicidio en RD arrestado en Nueva Jersey



NUEVA YORK._ La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), deportó por orden de un juez federa al dominicano Kelbin Alberto Pérez de los Santos, de 36 años de edad y quien era un fugitivo de la justicia, con ficha en la INTERPOL y otras agencias de la ley que lo buscaban por un homicidio cometido en la República Dominicana. Fue detenido en febrero de este año en Newark (Nueva Jersey) por agentes de ERO, división de captura y repatriaciones de la ICE.
NUEVA YORK._ El dominicano Kelbin Pérez de los Santos, es escoltado por agentes de ICE hasta el avión en el que lo deportaron a la RD, desde donde huyó a Estados Unidos después de cometer un homicidio. (Foto ICE).


La policía migratoria dijo en un comunicado que arrestó a Pérez de los Santos, con una orden de captura y de un juez federal que ordenó su remoción de los Estados Unidos y que fuera deportado.

El ex prófugo, fue entregado a las autoridades dominicanas por agentes de la división ERO de la ICE, responsable de capturar y deportar a fugitivos extranjeros que se esconden en Estados Unidos.

La agencia dijo que Pérez de los Santos, entró como turista con una visa válida y legal a Estados Unidos, el 15 de julio de 2016 y que el oficial migratorio en el aeropuerto le dio entrada hasta el 14 de enero de 2017.

El 21 de febrero de 2017, agentes de ERO en Newark arrestaron a Pérez de los Santos, porque era buscado en la República Dominicana por homicidio. 

El 11 de julio de 2017, un juez de inmigración ordenó que Pérez fuera repatriado de los Estados Unidos a la República Dominicana. 

El jueves de la semana pasada fue entregado a las autoridades dominicanas por oficiales de ERO.

"La principal prioridad de ERO es proteger la seguridad nacional, la seguridad pública y nuestras fronteras mediante la identificación y remoción de peligrosos fugitivos criminales de nuestras comunidades", dijo John Tsoukaris, director de la oficina de campo de ERO en Newark.

Desde octubre de 2009, ERO ha removido a más de 1,700 fugitivos extranjeros de los Estados Unidos que eran buscados en sus países nativos por crímenes graves, incluyendo secuestros, violaciones y asesinatos. 

ERO dijo que trabaja con la Oficina de Operaciones Internacionales de la Unidad de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, inglés), el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), las oficinas consulares extranjeras en los Estados Unidos y la INTERPOL para identificar fugitivos extranjeros ilegalmente presentes en los Estados Unidos.

En el comunicado no se ofrecen detalles sobre el crimen cometido en la República Dominicana por Pérez de los Santos.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)