;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Una ex detective de narcóticos y un legendario basquetbolista caen en operativos contra narcotráfico de la DEA

Una ex detective de narcóticos y un legendario basquetbolista caen en operativos contra narcotráfico de la DEA



NUEVA YORK._ Kara Young, una ex detective del Departamento de Policía (NYPD) y empleada de la línea Delta Airlines y la leyenda del basquetbol colegial, James “Fly” Williams, seleccionado en el primer draft de la Asociación Americana de Baloncesto en 1974, fueron arrestados en dos operativos separados contra el narcotráfico por agentes de la DEA, en Brooklyn y Mineola (Long Island), y son acusados de pertenecer a poderosas bandas de traficantes de drogas en ambas demarcaciones.
NUEVA YORK._ La ex detective de narcóticos Kara Young y la leyenda del basquetbol James (Fly) Williams, fueron arrestados y acusados de pertenecer a sendas bandas de narcotráfico en Long Island y Brooklyn. (Fotos Policía de Nassau y youtube)

La ex detective, que se retiró hace algunos años, es imputada de participar en la conspiración junto a su marido Leigh Jackson, quien es uno de los líderes de la banda, acorde con los fiscales.

El grupo criminal al que pertenece la ex detective, operaba distribuyendo heroína, cocaína, marihuana y otros psicotrópicos en los condados de Nassau, Brooklyn y Queens, dijeron las autoridades.

Un total de catorce presuntos narcos cayeron también en la operación. La banda, se buscaba hasta $170.000 a la semana, dijo el fiscal de Nassau.

Vendieron unas 23.000 dosis de heroína semanalmente. 

La mayoría de los acusados enfrentan cargos de narcotráfico y conspiración, y otros 12 acusados, fueron detenidos como parte de la investigación. 







LA LEYENDA

El basquetbolista Williams, que sobresalió en el equipo de la universidad de Austin Peay, convirtiéndose en un ídolo, fue detenido y acusado también den formar parte de otra banda.

Williams - que jugaba streetball (baloncesto de calle) en El Bronx supuestamente vendió junto a otros 12 acusados, unos $2 millones de dólares en heroína en los últimos tres meses, dijo el Secretario de Justicia en Brooklyn DA Eric González.

Las drogas fueron compradas en el Bronx y luego revendidas en los vecindarios de Brownsville, Bushwick, Flatbush, y Fort Greene, en Brooklyn.

El ex jugador de 65 años, actuaba como un activista comunitario y confesó públicamente su adicción a la heroína.

“Que alguien con su estatura en la comunidad, con su influencia con los jóvenes forme parte de una banda de narcotraficantes, es verdaderamente triste y reprobable”, dijo el fiscal.

“Estos son el peor tipo de traficantes de drogas, ya que estaban vendiendo a los vecinos y otras comunidades”, añadió el Ministerio Público en una conferencia de prensa el jueves en la que se anunciaron los arrestos y los cargos.

Williams jugó con algunos de los mejores basquetbolistas callejeros de la ciudad en los años 70 como World B. Free y Earl (La Cabra) Manigault.

Llegó a anotar más de 50 puntos sucesivamente en juegos de su equipo universitario.

Fue elegido por Denver en la primera ronda del draft de la Asociación Americana de Baloncesto 1974 y sus derechos fueron finalmente vendidos al equipo Saint Louis Spirit´s y luego jugó en la asociación continental del baloncesto y en Israel.

Todos enfrentan cadena perpetua como pena máxima si son hallados culpables.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)