;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Alianza País en EEUU pide liberar dirigente de Los Peregrinos en Moca y destituir a embajador Lorenzo


Alianza País en EEUU pide liberar dirigente de Los Peregrinos en Moca y destituir a embajador Lorenzo





NUEVA YORK._ La seccional de Alianza País en Estados Unidos, pidió la liberación inmediata del reconocido dirigente del Movimiento Los Peregrinos en Moca, Juan Comprés (Guanchy) y la destitución del embajador alterno en la ONU, Francis Lorenzo.


NUEVA YORK._ Alianza País en Estados Unidos, pide la liberación inmediata de Juan Comprés (Guanchy) en Moca y la destitución del embajador alterno en la ONU Francis Lorenzo.

Comprés, quien fue arrestado el jueves es acusado por la policía de tener en su carro más de 50 gramos de cocaína, pero una amplia variedad de sectores mocanos, rechazan la alegación y sostienen que se trata de una conspiración para imputarle cargos falsos y más que mantenerlo en la cárcel, desacreditar al prestigioso dirigente, que es también dirigente del Movimiento Verde.

Comprés, denunció el viernes ante los medios y la fiscalía de la provincia Espaillat, que fue severamente golpeado en el cuartel policial de Moca y las fotos atestiguan la denuncia, apareciendo con moretones y marcas en los brazos y golpe en un lado de la cara.

Lorenzo, acusado de participar en un esquema corrupto de sobornos con empresarios chinos y ex diplomáticos de ese país e islas caribeñas, se declaró culpable de algunos cargos, y negoció para ser testigo estrella de los fiscales federales y declarar en un juicio contra los imputados orientales.

El coordinador de Alianza País en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), dijo en una declaración que sobre el apresamiento de Guanchy que “las autoridades dominicanas detienen de manera arbitraria e ilegal a Juan Compres, en Moca, mientras continúa protegiendo a dos personas encontradas culpables de violar la ley por la justicia de Estados Unidos, como son el Embajador Alterno en Naciones Unidas Francis Lorenzo y el conocido oftalmólogo Salomón Melgen, médico dominicano residente en la Florida”.

Añade que “mientras al activista social lo encarcelan por ser un factor de movilización activa contra la corrupción pública en nuestro país, aun es la hora que el gobierno de Danilo Medina no ha destituido públicamente como funcionario a Francis Lorenzo, quien se declaró culpable ante la justicia de New York por varios cargos, entre los cuales están conspiración, soborno, lavado de dinero y evasión fiscal”.

El coordinador dijo que “recordamos que cuando el hasta ahora suspendido Embajador fue apresado y encausado ante la justicia de New York, el 7 de octubre de 2015 Alianza País demandó a través de los medios de comunicación su destitución, ya que sus acciones embarraban la bandera y el nombre del país, supuesto a representarlo en un organismo internacional tan importante como Naciones Unidas”.

Alianza País precisa que “de su parte, el 8 de octubre del 2015 el gobierno dominicano al momento de anunciar la suspensión del diplomático dijo que tomaría medias definitivas, según las conclusiones del caso, lo cual no ha ocurrido aun y cuando el suspendido embajador había admitido hace más de un año su culpabilidad en seis del conjunto de cargos que se les acusaban”

El coordinador manifiesta que “cónsono al doble estándar que le caracteriza, el gobierno de Danilo Medina pretende criminalizar a Comprés por el único delito de ser un militante opositor activo al partido oficial y a su gobierno, pero mantiene la condecoración de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella que por decreto le otorgó Joaquín Balaguer el 17 de junio de 1991 a Melgen”.

Puntualiza que “al gobierno mantener detenido y someter a la justicia al líder popular mocano Juan Comprés, se evidencia como se reduce en su actuación sus niveles de identidad con los valores que distinguen una verdadera democracia.

Ahora bien, su inacción en los casos denunciados del embajador Lorenzo y el oftalmólogo Melgen exponen su esencia encubridora de sus allegados aun y cuando estos actúan en contra de las leyes y la justicia”.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)