;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Gestan movimiento para candidatura del empresario Cirilo Moronta a concejal en distrito 10


Gestan movimiento para candidatura del empresario Cirilo Moronta a concejal en distrito 10





NUEVA YORK._ Numerosos activistas comunitarios y líderes políticos dominicanos, gestan un movimiento en el Alto Manhattan para proponer al prestigioso empresario Cirilo Moronta, como candidato a concejal por el distrito 10.

NUEVA YORK._ El empresario Cirilo Moronta sería propuesto por un movimiento comunitario como candidato a concejal en el distrito 10. A la derecha, recibe el reconocimiento como Empresario del Año 2016 que le entrega el doctor Yomare Polanco. (Fotos CM y  Miguel Cruz Tejada)
El movimiento, surge aprovechando que el actual concejal Ydanis Rodríguez buscará la reelección de último término y argumentando que es necesario el relevo político y de liderazgo en la comunidad dominicana.

El movimiento, está integrado por reconocidos dirigentes de diferentes sectores, entre estos, varios partidos políticos.

Moronta, no estuvo al alcance para comentar respecto al movimiento que busca su candidatura, pese a numerosas llamadas de este reportero.

Los activistas y dirigentes políticos, que apoyan al empresario, se basan en la trayectoria de más de 30 años sirviendo a la comunidad tanto de sus empresas, como con obras sociales y apoyo abierto a todos los movimientos positivos de la diáspora radicada en Nueva York.

Dirigentes del movimiento, pidieron no ser identificados, debido a que todavía no se ha creado el comité exploratorio que hará sondeos de opiniones y evaluaciones en la comunidad, para consolidar el respaldo a una eventual candidatura del empresario.

Moronta, propietario del restaurante lounge 809 y el restaurante “La Parilla Dickman Express”, ambos situados en la avenida del mismo nombre, es considerado uno de los hombres de negocios dominicanos de mayor éxito y posicionamiento en la comunidad criolla de Nueva York.

El distrito 10 abarca las áreas de Washington Heitghts (Altos de Washington o Alto Manhattan), Inwood y Marble Hill, el tercero, en una amplia franja de El Bronx.

Moronta, fue candidato a diputado en ultramar en las elecciones del 15 de mayo de 2016, por el PRSC y el BIS, obteniendo miles de votos en respaldo a su postulación.

Como parte de su activismo comunitario, coopera con parte de las principales obras sociales de organizaciones comunitarias y benéficas de la comunidad, el desarrollo de los deportes, festivales culturales, desfiles, educación y programas tecnológicos, además de donar miles de pavos y útiles escolares cada año. 

Ha recibido reconocimientos de docenas de instituciones locales por su trayectoria y trabajo empresarial y social.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)