;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Detienen dominicanos con 5 kilos de heroína en Rhode Island; acusan otros dos arrestados en 2016

Detienen dominicanos con 5 kilos de heroína en Rhode Island; acusan otros dos arrestados en 2016





NUEVA YORK._ Cuatro dominicanos fueron arrestados por policías estatales, en dos casos en Rhode Island, con 5 kilos y 100 gramos de heroína y fueron acusados de múltiples cargos de narcotráfico y posesión de armas.


En el primer arresto, cayeron Yessie Antonio Peña, de 40 años de edad y Luis Mercado de 45, quienes según las autoridades, fueron detenidos en una investigación sobre tráfico de esa droga desde Nueva York a Central Falls en Rhode Island.

Los sospechosos, fueron arrestados después que un informante compró heroína a Peña el lunes en su casa, donde mantenía un “punto” y lo delató a los federales.

El comprador es un informante de la DEA, que coopera con esa agencia en la detención den narcotraficantes en el área de Nueva Inglaterra, dijo la oficina del fiscal federal de Rhode Island, en un comunicado ayer miércoles.

Cuando el comprador llegó a la casa En Central Falls, Peña puso un kilo de heroína en el piso del vehículo y fue arrestado rápidamente. 

Agentes de la DEA, la policía de Central Falls y la policía de Cranston realizaron una búsqueda en la residencia, donde encontraron a Mercado y cuatro kilos más de heroína, dice el comunicado de la fiscalía.

Peña y Mercado fueron acusados ​​de conspiración y posesión con la intención de traficar un kilo o más de heroína.

Fueron procesados ante la jueza Patricia A. Sullivan quien ordenó que ambos detenidos quedaran presos y sin derecho a fianza.







ACUSAN OTROS DOS

En el segundo caso, fueron acusados ayer miércoles por un Gran Jurado Federal, los dominicanos Agustín Acevedo de 49 años de edad y Dismery Uceta de 42, ambos residentes en Providence, por delitos de drogas y a los que la policía les confiscó un kilo de heroína, mezclada con fentanilo en abril de 2016.

Los fiscales dicen que Acevedo y Uceta conducían un automóvil alquilado desde Nueva York a Rhode Island en abril pasado cuando un soldado del estado de Rhode Island los detuvo por exceso de velocidad y notó un paquete en el automóvil. 

Las autoridades dicen que en el paquete había un kilo de heroína mezclada con fentanilo.

Agentes federales también estuvieron involucrados en la detención de Acevedo y Uceta.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)