;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “La prensa me asesinó políticamente” dice ex alcalde dominicano en Lawrence que lanzará candidatura


“La prensa me asesinó políticamente” dice ex alcalde dominicano en Lawrence que lanzará candidatura



NUEVA YORK._ Culpando a la prensa anglófona de su “asesinato político” y el descrédito de su administración municipal que estuvo salpicada por varios escándalos d corrupción, incluyendo acusaciones y enjuiciamientos a algunos de sus funcionarios, William Lantigua, ex primer alcalde dominicano en Lawrence (Massachusetts), anunció que decidió lanzar de nuevo su candidatura a la alcaldía, “porque los números me favorecen”.

NUEVA YORK._ El ex primer alcalde dominicano en Lawrence, William Lantigua, dice que “la prensa me asesinó políticamente”, al anunciar que lanzará otra vez su candidatura en esa ciudad. A la derecha, un simpatizante exhibe un cartel. (Fotos facebook)


Lantigua, quien aparecía en los medios en inglés de Massachusetts, como uno de los “peores” alcaldes de la historia de Lawrence y vinculado, pero no acusado con escándalos corruptos, culpó también de su derrota en 2013, después de ser electo en 2009, cuando intentó la primera reelección a los políticos Marcos Devers, el alcalde actual Danny Rivera (Dan), un dominico-boricua que lo venció por sólo 81 votos y a otros, por la campaña que desacreditó su gestión y los actos de corrupción den sus funcionarios, entre ellos el ex subjefe de la policía Melix Bonilla y el administrador del garaje municipal Justo García.

Ambos, fueron llevados a juicio, pero los jurados los absolvieron de las acusaciones.

Lantigua, asumió el cargo cuando Lawrence tenía le peor calificación económica entre ciudades en quiebra en Estados Unidos, pero logró recuperar la imagen y recomponerla ganándose puntos en la confianza de los inversionistas.

Lantigua, quien fue entrevistado por teléfono por el periódico local Eagle Tribune, uno de los medios que mantuvo una de las sostenidas y fieras campañas negativas contra su administración, había enviado un mensaje de texto a sus fieles desde Tenares (Provincia Hermanas Mirabal), donde se encuentra, diciendo que "en referencia a la próxima elección de alcalde, lo he analizado y consultado mucho y he decidido ser candidato, usted conoce nuestra lucha. Los números me favorecen”.

El concejal Modesto Maldonado, anunció también su intención de postularse a la alcaldía, mientras el alcalde Rivera, busca la reelección.

En la semana pasada, dijo que la cobertura de prensa a su administración fue "injustificada", "injusta" y "terrible", y que equivalía a "un asesinato político".

Dijo que la cobertura de su administración lo siguió fuera de la oficina, dándole lo que él llamó un "problema en Google", que incluso, después de salir de la alcaldía, le produjo problemas con encontrar empleo como asesor.

También es criticado por el mal manejo que se dio con los medios anglosajones de Massachusetts.

Los escándalos durante su administración recibieron gran atención en la prensa. Tres de los ayudantes de Lantigua en el gobierno y la campaña, fueron acusados, aunque sólo su primer jefe de personal, Leonard Degnan, fue condenado a cárcel. 

Degnan fue encontrado culpable de presionar a un dealer de carros con un contrato de la ciudad para donar un camión de basura al ayuntamiento de Tenares, una ciudad de la cual decenas de residentes de Lawrence envían por correo boletas electorales en ausencia.

Otros escándalos menores también generaron cobertura, incluyendo la revelación de que la secretaria del ayuntamiento, Lorenza Ortega, que era la novia de Lantigua, mientras él era alcalde y ella recibía ayuda social del gobierno federal para pagar la calefacción mientras los dos convivían en un apartamento en la calle Boxford. 

Lantigua dice que la cobertura a los escándalos, en vez de destacar sus logros y la presencia frecuente de investigadores estatales y federales en el ayuntamiento, hizo que su tiempo como alcalde fuera literalmente el infierno.

Dijo que sus logros fueron subestimados, pero rechazó una pregunta pidiéndole que calificara su récord contra Rivera.

"Esa es una comparación que dejaré que la gente haga", respondió. "No voy a correr contra Rivera. Voy a correr contra una situación en la que el trabajo no se ha hecho", agregó Lantigua.

Dijo que su nueva campaña a la alcaldía, evitará lo negativo y se enfocará en la prosperidad de Lawrence durante su administración. 

La lista – agregó - incluye poner fin a varios años de gasto deficitario, volver a contratar a muchos policías y bomberos que canceló en sus primeros meses en el cargo para remediar los déficits, mejorar la calificación crediticia de la ciudad y comenzar a trabajar en inversiones con decenas de millones de dólares para mejor los sistemas de agua y alcantarillado.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)