;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Trump nunca será mi presidente”; sigue rechazo después de las elecciones y convocan protestas

“Trump nunca será mi presidente”; sigue rechazo después de las elecciones y convocan protestas



NUEVA YORK._ Como si hubiera sido electo con fraude o en un proceso electoral al estilo de los países subdesarrollados, miles de adversarios del electo presidente republicano Donald Trump, todavía no se resignan a reconocer su clara victoria y como parte de la continuación de las protestas que se hicieron en plena campaña, grupos de rechazo, han convocado a numerosas actividades que incluyen movilizaciones frente a las torres Trump de la Quinta Avenida y Columbus Circle, vigilias, cruzadas de oraciones en iglesias y foros en centros comunitarios.
NUEVA YORK._ Protestas convocadas durante toda la semana se llevan a cabo contra Trump, aún después de ser electo presidente de Estados Unidos en las elecciones del martes 8 de noviembre. (Fotos Kathleen Calliton y Shanell Dowson /dna.info vía twitter).


Todavía no había pasado la resaca de una febril elección, cuando la primera protesta se escenificó frente a la torre de la Quinta Avenida, en la que muchos exhibían carteles que rezan “Trump You Never Will Be My Presidente” (Trump Tú Nunca Serás Mi Presidente), entre otras consignas.

La policía arrestó a numerosos manifestantes pero no especificó la cantidad ni los cargos.

Pero en la protesta, también aparecieron simpatizantes de Trump. Un afroamericano exhibía un cartel con el lema “Negros con Trump” y un blanco otro que dice “Hagamos Una Gran América”.

La excéntrica cantante Lady Gaga, formó parte de las protestas.

La policía, acordonó varias cuadras alrededor de la Quinta Avenida y camiones del Departamento de Sanidad, cargados de arena fueron ubicados frente a la torre de esa avenida en prevención de ataques violentos contra la imponente estructura y en la que reside el presidente electo y su familia.

Una mujer blanca mostraba una pancarta con la inscripción “Trump, No Ter Ajustas Para Presidente”.

Las protestas se llevan a cabo pese al llamado de Hillary Clinton el miércoles, para que los resultados sean aceptados y se unifique a los Estados Unidos.

Algunos de los manifestantes, se identificaron como seguidores radicales de Benny Sanders, que perdió las primarias de Clinton.

Entre las actividades de rechazo programadas para esta semana, se hizo una jornada de oración a las 6:00 de la tarden ayer miércoles en la iglesia Trinitaria de la calle Wall Street y avenida Broadway, cerca de la Bolsa de Valores.

En esa jornada se pidió por la unidad, la paz y la justicia.

Una vigilia se hará en respaldo a los musulmanes en el parque Stuyvesant Square en la calle 15 Este de Manhattan, organizada por la entidad NY City Quaker, un grupo abiertamente republicano.

También ayer miércoles se hizo otra protesta en la calle 59 y Columbus Circle, en el centro de Manhattan, frente al Parque Central, donde está la torre Trump.

Otro de los eventos es organizado por los grupos “GOP Hands Off Me” (Republicanos Mantengan Sus Manos Fuera de Mí”, “Vision 4 Black Lives”, “Rap Culture”, “Black Lives No Matter”, cuyos líderes hablarán en las protestas.

En el parque Carroll de Brooklyn, se llevará a cabo otra protesta calificada de pacífica por sus organizadores y en la que hará una jornada de solidaridad y resistencia civil.

Se exhibirán velas y los temas serán contra la xenofobia, la misoginia y el odio.

La organización anti guerrerista ANSWER, también convocó otra manifestación en Columbus Circle, en la que prevalecieron las consignas de “Di No a Trump”, “Di No Al Racismo”, “Di No Al Racismo” y “Defendamos a los Inmigrantes”.

El grupo Alternativa Socialista, se ha unido a las protestas, pero lo hará también contra el partido demócrata

El reverendo Herbert Miller dijo que "después de una campaña y elección marcadas por el miedo y la división, les invitamos a unirnos como una comunidad para orar por nuestro país, los que dirigen, y por la fuerza renovada de que todos vemos la necesidad de que hay un camino por delante".

Otras protestas se han convocado en los alrededores del ayuntamiento, iglesias episcopales, centros comunitarios y entidades cívicas y culturales.

Las jornadas reafirman la profunda e inusual división que se verifica en la sociedad norteamericana y generada por los candidatos que se postularon a la Casa Blanca.



Protestas similares se llevaron a cabo en otros estados como Oregón, donde los manifestantes esparcieron basura en las calles y llegaron al extremo de quemar banderas de Estados Unidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)