;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidenta Consejo Municipal de NY pide a MLB exhaustiva investigación a Jeurys Familia


Presidenta Consejo Municipal de NY pide a MLB exhaustiva investigación a Jeurys Familia



NUEVA YORK._ La presidenta del Consejo Municipal de la ciudad, Melissa Mark Viverito, pidió a la Organización de Béisbol de Grandes Ligas (MLB), una exhaustiva y profunda investigación sobre la conducta de violencia doméstica del lanzador dominicano de los Mets de Nueva York, Jeurys F. Familia Mojica, quien es acusado de agredir física y verbalmente a su esposa Bianca, en el apartamento de la pareja en un condominio de Fort Lee en New Jersey. (VIDEO https://youtu.be/V2xDGzgCPx8)
NUEVA YORK._ La presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark Viverito, pide a la MLB una exhaustiva investigación contra Jeurys Familia, acusado de golpear a su esposa en Fort Lee, New Jersey. (Fotos vía facebook y  commons.wikimedia.org)


El lanzador, fue detenido por la policía y presentado ante un juez en la Corte Municipal de Fort Lee y el magistrado lo liberó con una fianza de $1.500 dólares, aunque el pelotero gana $4 millones al año.

Familia, encabezó días antes del incidente, una agresiva campaña contra el flagelo de violencia doméstica, en la que pide a los hombres no maltratar a sus parejas.

Con su mujer, tiene un hijo de 1 año de edad, Jeurys Familia Junior, pero no quedó claro si la agresión la cometió en presencia del bebé.

La presidenta del consejo, emitió un comunicado en el que dice que “estoy "profundamente perturbada por las acusaciones contra Familia y pido a las Grandes Ligas a iniciar una investigación inmediata y exhaustiva".

En la campaña contra la violencia de género, el pitcher dominicano aparece diciendo que “no soy un fanático de la violencia doméstica” en la campaña que se denomina “#NotAFan”, y que se llevó a cabo tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

Los Mets dijeron que están monitoreando la situación para tomar medidas y que estaban informados sobre el incidente, arresto y acusación contra su estelar cerrador, que participó en julio en el Juego de Estrellas 2016.

Pero la presidenta del hemiciclo municipal, dijo que quiere más acción.

"El problema está muy extendido, la solución es hacer frente a ella", añade Mark Viverito en el comunicado.

Se dijo que la figura de Familia será eliminada de la campaña.

Al momento, las autoridades no han detallado los pormenores del incidente, pero los medios locales obtuvieron una copia del expediente acusatorio en la corte criminal de Fort Lee.

Hasta el martes, el caso no había sido sometido al tribunal de familia. La acusación se limita a “asalto simple” y el expediente explica que la Bianca tiene un moretón en la mejilla derecha y rasguños en el pecho.

El jefe de la policía de Fort Lee, Keith Bendul le dijo al periódico The Record que los agentes respondieron a una llamada respecto a un conflicto el lunes a las 2:22 de la madrugada en una llamada hecha desde un apartamento en la avenida Park.

La campaña contra la violencia doméstica en la que aparece Familia es patrocinada por la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica (National Coalition Against Domestic Violence) y el manager de los Yankees Joe Girardi y el célebre ex jugador de los Knicks, John Starks también participaron en ella.

Familia tiene con los Mets cinco temporadas y un récord de 7-11 con un promedio de de 2.46 en carreras limpias.

Aunque no sea condenado, podría enfrentar la suspensión por 50 partidos en la temporada de 2017. 





REFERENCIAS 

Previo al caso de Familia, su compatriota José Reyes, jugador de cuadro José Reyes recibió una suspensión de 51 partidos para comenzar la temporada 2016, después que fue detenido y acusado de agredir a su esposa en un hotel de Maui (Hawai) en octubre de 2016, aunque los cargos le fueron retirados. 

Reyes era un miembro de los Rockies de Colorado en el momento de la suspensión. Los Rockies lo dejaron en libertad tras su reincorporación y los Mets lo recogieron de nuevo firmándolo en junio.

Hace varios años, el cerrador venezolano de los Mets, Francisco Rodríguez (K-Rod), fue también acusado de golpear a su esposa.

El ex pitcher cubano de los Yankees y actual cerrador de los Cachorros de Chicago Aroldis Chapman, tuvo una suspensión de 30 partidos después que la novia embarazada lo denunció por golpearla en su casa de Florida en otro incidente de violencia doméstica.

Chapman, conocido como “El Misil Cubano” por la velocidad de sus lanzamientos, no fue detenido ni acusado en el incidente, pero un informe de la policía alegó que golpeó y trató de asfixiar a la novia en una fiesta de cumpleaños de la familia. 

La policía dijo que Chapman, también disparó ocho balas al aire en su garaje después de ese incidente. 

Cristina Barnea, la novia de Chapman, finalmente dijo a la policía que ella no quería que su marido fuera procesado en la corte.

Fue cambiado de los Rojos de Cincinnati a los Yankees después del incidente, y se unió a los Cachorros en una transacción de cambios en julio de este año.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)