;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Fallece en NY el reconocido dirigente del PLD y vicecónsul Salvador Anselmo Pérez


Fallece en NY el reconocido dirigente del PLD y vicecónsul Salvador Anselmo Pérez



NUEVA YORK._ Falleció a las 8:30 de la noche de ayer domingo, el reconocido dirigente peledeísta y vicecónsul Salvador Anselmo Pérez (Copelo), a la edad de 74 años y quejado de una fibrosis pulmonar que se le complicó por afecciones de diabetes y otras afecciones.

NUEVA YORK._ Salvador Anselmo Pérez (Copelo), vicecónsul y dirigente del PLD, falleció la noche de ayer domingo en un hospital de la ciudad a los 74 años de edad. (Foto cortesía Carlos Feliz)


El anuncio lo hizo la destacada dirigente oficialista y activista comunitaria Yberth Rodríguez, compañera y amiga entrañable del difunto, detallando que Pérez, murió en el hospital Milstein de la avenida Fort Washington y calle 168 en el Alto Manhattan, donde tenía varias semanas interno.

“Después de tres meses de estar hospitalizado, murió anoche el compañero Salvador Pérez”, informó la acongojada dirigente peledeísta.

La dirigente explicó que a principios de septiembre, Pérez fue hospitalizado a causa de las complicaciones por la diabetes y se le hizo una biopsia, que descubrió la fibrosis pulmonar a pesar de que nunca fumó, era abstemio (no bebía), ni tenía ningún tipo de hábito que pudiera provocarle el problema.

Tampoco estuvo en ambientes laborales, que lo expusieran a contaminaciones, virus o bacterias, como el asbesto, químicos y otros.

“Fue un deterioro inesperado de su salud, porque el internamiento por diabetes es común, y la fibrosis había arropado parte de sus pulmones”, agregó.

Rodríguez dijo que la muerte de Pérez, enluta a todo el partido y la comunidad, que lo recordarán siempre por su estoico activismo político y comunitario, que practicó pese a la edad que tenía, siendo considerado el más longevo entre los dirigentes y activistas del partido.

Deja en la viudez a su esposa Rosa Emilia, diez hijos, numerosos nietos y varios biznietos.

Pérez era nativo de Montellano en Puerto Plata y se desempeñó en la República Dominicana como escribiente en la oficina del ingenio de ese municipio, activándose también como sindicalista, luchando junto a figuras tan reputadas como Nélsida Marmolejos, de quien también era uno de sus mejores amigos.

El occiso, llegó a Nueva York en los años setentas, trabajando en bodegas y otros oficios. En 2001, se activa como militante en la seccional del PLD y asciende a presidente de un comité intermedio en el suburbio de Yonkers, donde realizó un exitoso trabajo político.

Fue responsable de dirigir varios procesos internos en el partido, en la parte electoral y organizativa. En el suburbio de Territown, trabajó hasta conseguir la apertura del primer colegio electoral allí, evitando que los dominicanos tuvieran que desplazarse a Haverstraw para ejercer el derecho al voto, empadronando a cientos de votantes. 

Rodríguez recordó que Pérez, fue nombrado vicecónsul en 2008 con asiento en Alemania, pero al sufrir un golpe en una pierna, tuvo que pedir un traslado a Nueva York, donde se sometió a tratamiento.

Trabajó en la sede consular de Nueva York durante varios años, hasta que las complicaciones de salud volvieron a impedirle cumplir sus responsabilidades.

“Era un miembro del PLD al que nunca le importó su edad, ni los climas inclementes para estar siempre en primera línea”, dijo Rodríguez.

Lo describió como “un compañero y amigo siempre solidario y dispuesto a ayudar al prójimo, sin tomar en cuenta las posiciones políticas de los necesitados”.

Informó que cada vez que el partido y las instituciones, lo necesitaron, estuvo siempre ahí para responder por el trabajo que se le asignaba.

Rodríguez dijo que la información sobre los funerales se dará a conocer más adelante, luego que la familia haga los arreglos con la funeraria donde será expuesto el cadáver.



EL CONSULADO

El Cónsul General Carlos A. Castillo, lamentó el fallecimiento del vicecónsul, envió condolencias a los familiares e informó que la sede, se hará cargo de todos los gastos fúnebres, incluyendo el transporte del cadáver a Montellano donde será sepultado.

Castillo, se comunicó con la viuda y dirigentes del PLD para comunicarles la disposición de su despacho.







EL PLD

Aunque hasta el cierre de este obituario, la seccional del PLD no había emitido ningún comunicado oficial sobre el fallecimiento del dirigente, el presidente en Manhattan de la organización Carlos Feliz, envió un mensaje vía whatsapp, en el que lamenta la partida de Pérez.

“La muerte inesperada de nuestro compañero y hermano Salvador Pérez, llena de luto a toda la familia peledeísta y de manera muy especial, deja a nuestro ejército neoyorquino muy debilitado”, dijo Feliz. 

“Se fue un comandante valiente, disciplinado y consciente. Como coincidencia de la vida, llegará al reino de los cielos junto a unos de sus maestros el Gran Comandante FIDEL CASTRO”, escribió el dirigente.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)