;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano con 30 arrestos acusado de atracar y violar mujer en apartamento del Alto Manhattan


Dominicano con 30 arrestos acusado de atracar y violar mujer en apartamento del Alto Manhattan



NUEVA YORK._ La policía del cuartel 34 en el Alto Manhattan, arrestó y acusó al dominicano Yenson Antonio Reyes de 35 años de edad y quien tiene un récord con 30 fichas por diferentes delitos, como el presunto atracador y violador de una mujer, en cuyo apartamento habría entrado, la mantuvo a raya con un destornillador y luego la obligó a hacer un acto sexual con él, para después robarle dinero en efectivo, el celular y una computadora portátil.

NUEVA YORK._ Yenson Reyes en foto de una ficha en Florida, acusado de ser un atracador en serie que ha asaltado sexualmente a mujeres en el Alto Manhattan y en ese estado. (Foto jailbase.com /Oficina Sheriff Condado Pinellas, FL) 
Reyes, quien estuvo preso en cárceles de Florida por distintos crímenes, estaba en libertad condicional y el domingo, siguió a la mujer no identificada hasta su edificio al que entró, llegando al apartamento de ella, donde cometió el crimen, acorde con la policía.

El edificio está situado en la avenida Broadway y la calle 213 en el sector Inwood del Alto Manhattan y Reyes, vivía en la avenida Seaman que también está en ese vecindario.

La mujer tiene 26 años de edad.

La policía dijo que Reyes, perpetró el asalto sexual y el robo el domingo, fue interrogado el lunes como persona de interés en la investigación, arrestado y acusado ayer martes.

El acusado escapó del edificio, pero fue reconocido por una persona en las imágenes divulgadas por las autoridades y delatado a la línea caliente de “Alto al Crimen”.

La mujer agredida les dijo a los investigadores que Reyes, tiene tatuajes en el lado derecho de su barriga, también describió el tipo y los colores de las ropas que llevaba puesta el delincuente.

Además, tiene varios tatuajes en sus brazos, los que fueron confirmados en fotografías de la Oficina del Sheriff del condado Pinellas en Florida, donde estuvo arrestado y encarcelado varias veces.

Robert Boyce, jefe de detectives de la policía en Nueva York, dijo que “en este hombre, no hay escasez de tinta, tiene tatuajes en todo su cuerpo”.

El alto oficial añadió que los tatuajes, condujeron a la rápida identificación y detención de Reyes.

Estaba dispuesto a ser procesado por cargos de asalto sexual criminal, detención ilegal, robo y robo en conexión con el ataque de fin de semana.

"En el último mes, ha cometido una ola de crímenes ", dijo Boyce.

Aparte del asalto sexual del domingo, Reyes cometió cinco hurtos pequeño, un robo a gran escala, tres robos comunes y dos allanamientos, agregó el jefe de detectives.

Reyes estaría también vinculado un incidente el 6 de octubre en el que habría entrado en una casa en la calle 212, y amenazó a una mujer de 66 años de edad y una niña de 17 con un cuchillo de cocina, dijo la policía.

Cuando buscaba a tientas la chica, ella gritó, y Reyes huyó a través de una ventana del baño. 

Reyes podría estar conectado a otra invasión a una casa en octubre.

También abordaba taxis para pedir prestado el teléfono del conductor y robárselo, cuando llegaba a su destino.

Reyes había sido detenidos 29 veces por la policía de Nueva York y una vez en Florida, de acuerdo con los registros y funcionarios. Los récords de 10 de esas detenciones están selladas, pero aparecen desde en 1999 mostrando una carrera criminal de Reyes que incluye robo, hurto mayor, diversos cargos de drogas, conducir sin licencia y otros delitos graves.

En 2013 un tribunal de Florida lo encontró culpable de un intento de robo en 2011, manipulación de testigos, ese mismo año y un altercado con paramédicos. 

Fue puesto en libertad dos años más tarde, según los documentos de las cortes.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)