;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Declaran no culpable un dominicano acusado de violar menor de 15 en New Hampshire

Declaran no culpable un dominicano acusado de violar menor de 15 en New Hampshire




NUEVA YORK._ Un jurado de la Corte Superior del Condado de Strafford en New Hampshire, declaró no culpable al estudiante dominicano Leroy Mejía de 20 años de edad y quien fue enjuiciado de violar a una menor de 15 en su dormitorio de la universidad estatal.

NUEVA YORK.- Lery Mejía, absuelto de la acusación de violar sexualmente a una menor de 15 en New Hampshire. (Fotos Union Leader).

Pero a pesar del veredicto que lo exculpó de todos los delitos graves, Mejía no queda del todo libre, ya que el mismo jurado lo satanizó por el cargo de asalto sexual no agravado y será sentenciado probablemente entre 60 a 90 días.

Los familiares de Mejía, presentes en la corte, se abrazaron a él después de conocerse la decisión de los jurados.

En el estado de New Hampshire, la ley aprueba relaciones sexuales a partir de los 16 años de edad, siempre que sean por consentimiento.

Mejía, acababa de ingresar a la universidad, cuando se produjo el incidente.

La fiscalía dijo que Mejía violó la ley porque la chica se desmayó por el exceso de vodka que bebió y no podía consentir sus avances sexuales. 

También acusaron a Mejía de dos cargos de manipulación de testigos, porque supuestamente le dijo a un amigo que mintiera al padre de la niña y ocultara información a la policía. 

Mejía se enfrentaba hasta 20 años de prisión por el cargo de asalto sexual criminal agravado y 7 por cada cargo de manipulación de testigos. 

El abogado del estudiante, James Rosenberg, dijo que su cliente se alivia con el veredicto, a pesar de que fue declarado culpable de un delito menor por el cargo de asalto sexual porque la niña tenía 15 años en el momento del incidente. 

"El quid de la cuestión es que el estado lo acusó de asalto sexual criminal agravado, que es un cargo de violación, y un jurado lo declaró por unanimidad no culpable", dijo Rosenberg. 

"Eso quiere decir que evita un delito grave. Eso quiere decir que evita la obligación de registrarse como un ofensor sexual y por una buena razón, no hubo asalto sexual criminal agravado que nunca ocurrió en este caso", explicó el defensor de Mejía. 

El abogado informó que el estudiante ha estado trabajando desde que fue acusado, y ahora será capaz de obtener su educación, con una beca que le fue quitada debido a las acusaciones graves. 

El fiscal del condado, Thomas Velardi dijo que los cargos en sí mismos contra Mejía, envían un mensaje a los estudiantes adultos que participan en fiestas con adolescentes. 





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)