;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Arrestan banda de narcos dominicanos con heroína valorada en US$13MM en “Operación Dirty Dope”

Arrestan banda de narcos dominicanos con heroína valorada en US$13MM en “Operación Dirty Dope”



NUEVA YORK._ Agentes de la DEA y oficiales de otras agencias de la ley, arrestaron a numerosos dominicanos, a los que se acusa de ser parte de una amplia y poderosa banda de tráfico de heroína y Fentanilo en Massachusetts, Pennsylvania, Arizona y Nueva Jersey y se les confiscaron 33 kilos de heroína valorados en el mercado callejero en $13 millones de dólares, 300 gramos de cocaína, 2 kilos de Fentanilo, ocho vehículos que eran presuntamente usados para el transporte de las drogas, armas, balas y miles de dólares en efectivo, durante la Operación “Dirty Dope” (Droga Sucia), dirigida por el despacho del Procurador General del Estado Eric Schneiderman, dijo esa oficina en un comunicado el sábado.
NUEVA YORK._ El Fiscal General del Estado Eric Schneiderman, informa sobre la “Operación Dirty Dope” en la que cayeron numerosos  dominicanos, arrestados con heroína valorada en $13MM, cocaína, armas, balas y ocho vehículos. (Fotos Procuraduría General Estado de NY)

Como principales cabecillas se sindica a Daniel A. Peña y Argenis Grullón.

Todos los detenidos fueron acusados el viernes en la Corte Suprema Estatal de El Bronx.

Más de dos docenas de sospechosos fueron detenidos en redadas y allanamientos, llevadas a cabo con órdenes de arrestos. 

La operación, que comenzó con la Unidad Anti Narcóticos de la Policía del Estado de Nueva York en abril de 2015 y vinculó presuntos traficantes operando en Nueva York, Massachusetts, Pennsylvania, Arizona y Nueva Jersey, condujo a una de las mayores incautaciones de heroína en Nueva York y es la confiscación de más importancia en los 46 años de historia del Grupo de Trabajo Contra el Crimen Organizado del estado. 

También se incautaron dos pistolas semiautomáticas, una de ellas con inscripciones de la insignia de un cartel de drogas.

"La Operación Dirty Dope es otro paso en nuestro esfuerzo multifacético para frenar la crisis de la heroína que está destruyendo nuestras comunidades", dijo el fiscal Schneiderman. "Nuestro mensaje a los distribuidores y traficantes es simple: no vamos a tolerar que nadie esté traficando muerte en nuestro estado".

El Superintendente de la Policía del Estado de Nueva York, George P. Beach II, dijo que "la valiosa alianza desarrollada a través del Grupo Contra el Crimen Organizado ha sido clave en la desarticulación de esta organización de tráfico de drogas”. 

"El abuso de opiáceos está en niveles epidémicos en Massachusetts y en todo el Nordeste", dijo el agente especial de la DEA, Michael J. Ferguson. "La heroína está causando muertes a través de la zona en números alarmantes y la DEA se ha comprometido a perseguir agresivamente a combatir organizaciones de tráfico de drogas que vienen de fuera del estado para distribuir este veneno a través de Massachusetts con el fin de sacar provecho y destruir la vida de las personas y causar estragos en nuestras comunidades. 

Las acusaciones, presentadas en la Corte del Condado del Bronx, identifican a una banda de distribución sofisticada que transportó la mayor parte de las drogas desde México a Tucson, Arizona. Desde Arizona, las drogas supuestamente se movían en compartimentos ocultos en carros que las llevaban a El Bronx, Washington Heights (Alto Manhattan) y Pennsylvania. Los narcotraficantes transportaban las drogas para venderlas en el condado de Suffolk y la ciudad de Leominster en el centro de Massachusetts.

La investigación utilizó informantes confidenciales, grabaciones telefónicas y vigilancia física y de vídeo.

Además de Peña y Grullón, los otros acusados son Raymond Rivera Ortiz, Francisco Martínez Reyes, alias “Viejo”, Edwin Núñez Sierra, alias “La Papa”, Carlos Almonte, alias Luis Rivera, Carlos Hierro-Mata y Luis Aude-Mora.

También Manuel Castellano alias “Cuñado”, Manuel Amparo, alias “Cacú”, Tomas Salinas, Héctor Díaz, alias “Shorty”, Gisette Hernández, Jandhel Restituyo Vásquez, Yeimy Matías, Ryan Martínez, Fernando Suero, Oscarhyl Martínez, Aude Manuel Torres, alias “Raúl”, Amauris Sánchez, Domingo Peña, Juan Miguel Marte Javier, Carlos Alberto Borges Pérez, José R. Rodríguez alias “Rafa” y Luis Martínez, alias “Mayimbe”.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)