;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos declaran “ilegal” gobierno de Danilo y velan “democracia” en plazoleta Juan Pablo Duarte


Dominicanos declaran “ilegal” gobierno de Danilo y velan “democracia” en plazoleta Juan Pablo Duarte



NUEVA YORK._ Docenas de dominicanos de ambos sexos, se congregaron en la plazoleta Juan Pablo Duarte del Alto Manhattan para declarar como “ilegal” el gobierno de Danilo Medina y velar la “democracia”, para lo que usaron un ataúd al que señalizaron con ese adjetivo y dentro, hubo una activista con la bandera dominicana pintada en su cara y una mortaja blanca, simulando el cadáver de los derechos constitucionales y civiles de los dominicanos. (VIDEO https://youtu.be/9NjbNvgjjtk)
NUEVA YORK._ Docenas de dominicanos de ambos sexos declararon “ilegal” el gobierno de Danilo Medina y velaron la “democracia” en la plazoleta Juan Pablo Duarte en el Alto Manhattan. (Fotos vía facebook)

Los asistentes fueron convocados por la organización Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral (DUCFE) y la protesta comenzó cerca de las 7:00 de la noche.

“Un gobierno ilegal no se debe respetar”, fue la principal consigna de los participantes, que fueron custodiados por policías del cuartel 33 durante la manifestación pacífica, realizada en la referida plaza de la calle 170 entre avenidas Broadway y Saint Nicholas.

Entre las figuras opositoras más reconocidas, estaba el coordinador en Estados Unidos, Rhadamés Pérez, quien no habló en la actividad.

Un zafacón forrado de morado y con estrellitas amarillas, colores del PLD, fue puesto junto al ataúd, con mensajes escritos contra el gobierno, la corrupción, el “fraude” y la reelección de Medina y el principal texto decía “Los escrúpulos de Danilo”.

Los activistas, comenzaron a recoger basura en el parque, cuyos desperdicios lo metían en el zafacón.

Enarbolaron banderas dominicanas, carteles y pancartas en contra del “fraude electoral” y la corrupción y llevaron velas y velones.

La activista Wilma Tamayo Abreu, una de las principales dirigentes de DUCFE, dijo que escogieron la plazoleta Juan Pablo Duarte, “porque el patricio es nuestro líder, ya que en la República Dominicana no hay”.

Señaló que en la actividad se estaba velando “la muerte de la democracia dominicana y los escrúpulos de Danilo tirándolos en el zafacón, porque eso es lo que es, un líder sin escrúpulos, que ha es quien ha matado nuestra democracia”.

La activista dijo que “por eso hoy, los dominicanos de la diáspora, estamos en protesta y enterrando nuestra democracia, pero que sepan Danilo Medina y el PLD que vamos a seguir luchando por nuestra democracia y no soportamos más delincuencia ni más corruptos”.

Se refirió también a la designación de Danilo Díaz, como Ministro de Deportes, añadiendo que “él fue nombrado en el gabinete de Danilo Medina y es una persona que tiene un récord delictivo, ¿cómo es que ellos hacen eso para darles mal ejemplo a nuestros jóvenes, con el mensaje de que se puede ser un delincuente y estar en las más altas esferas del gobierno, qué esperan de los jóvenes dominicanos y de nuestros niños?

La dirigente recordó que Danilo Díaz, “es un convicto en los Estados Unidos y por delincuente, no puede entrar a este país, pero hoy se le ha dado el título y el honor de llamarse ministro de la República Dominicana, eso da asco, el dominicano merece más de ahí, no aguantamos más corrupción y aquí yace nuestra democracia y vamos a despertarla”.

Dagoberto López, otro de los activistas y dirigentes del DUCFE, expresó que la lucha de los dominicanos no va a desfallecer jamás.

“El gobierno va a tener cuatro años de resistencia constante, de lucha persistente y marcada sobre su fraudulenta estadía en ese gobierno”, agregó López.

Otros oradores coincidieron en señalar que el presidente ha dado el peor de los ejemplos en el día de la restauración dominicana.

“Da pena que hombres como Luperón, que dieron sus vidas por la patria, se están pisoteando”, dijeron.

“Nuestra democracia ha muerto y nosotros estamos en pie de lucha pare defenderla”, sostuvieron.

“Estamos rechazando el gobierno que hoy tiene la República Dominicana, porque no cuenta con el apoyo del pueblo dominicano, porque ha sido el resultado de un fraude estrepitoso, un fraude electoral al que consideramos ilegítimo y nos mantendremos firmes en la lucha para restaurar la democracia en la República Dominicana”, manifestaron otros oradores.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)