;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Fiscales federales de New Hampshire buscan pena máxima contra narco dominicano

Fiscales federales de New Hampshire buscan pena máxima contra narco dominicano



NUEVA YORK._ Los fiscales federales buscan que un juez del gobierno de los Estados Unidos, imponga la pena máxima al narcotraficante dominicano Máximo Brito Tejeda de 36 años de edad, acusado de distribuir miles de gramos de heroína y fentanilo en el Sureste de ese estado.

El fiscal federal adjunto Seth Aframe, dijo que Brito Tejeda, “no era un simple usuario que vende drogas para sostener su vicio o un corredor que hacía entregas a otras personas, sino una fuerte fuente de alimentación del narcotráfico en el estado de New Hampshire”.

Brito Tejeda, un residente en Lawrence (Massachusetts), se declaró culpable en abril por cargos de narcotráfico junto al también dominicano Israel García de 56 años de edad.

Se espera que Brito Tejeda sea sentenciado mañana jueves.

Un informante, identificó a ambos dominicanos durante una venta de entre 400 y 1.000 gramos de heroína y fentanilo en una transacción en la que participaron policías de paisanos, según los fiscales. 

Los investigadores pusieron a Brito Tejeda bajo vigilancia en agosto de 2015, cuando vendió otra cantidad de fentanilo a un agente encubierto. 

La investigación incluyó vigilancia aérea y en tierra, y condujo a su detención en septiembre pasado. Investigadores encubiertos realizaron compras de drogas a Brito Tejeda y García entre agosto y septiembre de 2015. 

Los dos fueron arrestados el 25 de septiembre, después de una reunión con un investigador encubierto para una transacción de drogas, dijeron los fiscales. 

"Cuando el acusado y García llegaron al lugar de la reunión, fueron detenidos”, explicó el fiscal. 

Durante la detención, el acusado se encerró en su vehículo y los agentes trataron de entrar en el carro, pero tuvieron que romper el vidrio, Brito Tejeda vació varias bolsas de fentanilo en el piso del vehículo, derramando el polvo sobre ellos, y trató de esconder las drogas en la alfombra del piso", dijo el fiscal Aframe en el memorándum de condena. 

Brito Tejeda ya había sido condenado por posesión con intención de distribuir sustancias controladas, cuando fue detenido con 18 bolsas individuales de heroína envasadas ​​para la venta. 

"El acusado no es, como él afirma, un traficante de drogas de bajo nivel", agregó el fiscal adjunto.

El funcionario judicial sostiene en el memorándum que "él es el responsable de la distribución de miles de dosis de una sustancia narcótica”.



Mediante un acuerdo con los fiscales, Brito Tejeda, podría ser condenado a 8 años en la cárcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)