;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Prominentes médicos de la diáspora respaldan candidatura de Cirilo Moronta a diputado en ultramar

Prominentes médicos de la diáspora respaldan candidatura de Cirilo Moronta a diputado en ultramar



NUEVA YORK._ Prominentes médicos dominicanos de la diáspora y que ejercen por décadas sus profesiones tanto en hospitales como en sus propias clínicas, respaldaron la candidatura a diputado en ultramar por la circunscripción #1 del empresario Cirilo Moronta, postulado por el PRSC y el BIS en las elecciones generales de este 15 de mayo.

Los doctores Rafael Lantigua, Bienvenido Fajardo Miguel Avila Rondón y el odontólogo Bernardo Gil, sostuvieron un encuentro de apoyo con Moronta, en el que coincidieron en resaltar la trayectoria.

NUEVA YORK._ En el centro, el candidato Cirilo Moronta con los doctores Rafael Lantigua, Bienvenido Fajardo, Miguel Avila Rondón y el odontólogo Bernardo Gil, quienes apoyan sus aspiraciones a diputado en ultramar. (Foto José Zabala)

Lantigua, vicedecano de la escuela de medicina de la Universidad de Columbia y con décadas ejerciendo como médico internista en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, dijo que apoya a Cirilo, “porque es un hombre que ha servido a los dominicanos, a los latinos y a todos los que vienen a sus negocios y le piden que los ayude, siempre ha estado ahí”.
El galeno dijo que Moronta, no solamente ayuda en ocasiones especiales, “como lo hace con  nosotros”, sino que cada vez que llega a él un dominicano o dominicana con un problema, “Cirilo responde positivamente y nadie se va con las manos vacías”.
Lantigua señaló que “eso mismo, Cirilo va a ser capaz de hacer por los dominicanos en el exterior y conseguirá lo que los diputados actuales no han podido. Sabrá cómo luchar por nosotros y ponernos en el pedestal que nos merecemos a través de su trabajo en el congreso dominicano”.
Pidió a la comunidad respaldar con su voto a Moronta y añadió que hay un cambio global en el accionar político de la comunidad.
“Es global, lo estamos viendo en personas que han dicho basta ya de aquellos que son comerciantes de la política, porque necesitan ser representados por políticos que conozcan y respondan por sus necesidades”, agregó Lantigua.
“Ellos son dominicanos que tienen un concepto globalizado de la política y por eso, Cirilo ha permitido que se ponga su nombre en la tómbola política, porque entiende que esta comunidad está huérfana durante cuatro años, porque llevamos a un grupo de diputados que en ese tiempo no han hecho nada, no se han sentido y si han hecho algo, su trabajo ha sido muy pobre”, precisó Lantigua.
“Por eso es que se habla de cambios y el cambio significa gentes de la estatura moral y política de Cirilo Moronta”, dijo el médico.
Por su parte, el doctor fajardo dijo que respalda a Cirilo porque cree que es el mejor candidato para representar a los dominicanos de ultramar, “por sus ejecutorias y la ayuda a la comunidad por más de 40 años”.
Rondón expresó que su slogan es que con “Abinader y Cirilo, se llegará al poder”.
Gil señaló que “a la gente buena hay que apoyarla y este hombre tiene cuarenta años aquí, dejando el forro y todo el mundo lo conoce por su honestidad”.
Pidió respaldarlo para diputado en ultramar.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)