;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Unidos como comunidad no hay nada que no podamos lograr”, dijo Espaillat en apertura oficina de campaña


“Unidos como comunidad no hay nada que no podamos lograr”, dijo Espaillat en apertura oficina de campaña




NUEVA YORK._ El senador estatal Adriano Espaillat, candidato a congresista en Washington por el distrito 13, proclamó que “si nos unimos como comunidad, no hay nada que no podamos lograr”, en un discurso en el que agradeció el respaldo de los electores a su postulación, durante la apertura de su oficina de campaña en el edificio 210 de la avenida Sherman en el Alto Manhattan.


NUEVA YORK._ Adriano Espaillat, junto a voluntarios de su campaña, en la apertura de la oficina de su campaña en el Alto Manhattan.

Docenas de voluntarios siguen recogiendo firmas en las comunidades del distrito 13, en busca de apoyo a Espaillat, que tendrá que enfrentar  varios contendores en las elecciones primarias demócratas del 28 de junio de este año.
 El distrito, cuenta con un 55% de hispanos y geográficamente ocupa áreas de Manhattan, incluyendo Harlem, Washington Heitghts, Inwood y Marble Hill, Kingsbridge, Kingsbridge Heitghts y Van Cortlandt Village en El Bronx.
En ese condado, el distrito 13 tiene una población de 184.812 habitantes y el porcentaje de hispanos alcanza el 63.5%, según datos de la Mesa Redonda Domínico-Americana. 
Espaillat agradeció el entusiasmo que han mostrado por los voluntarios en todo el distrito, que se han incorporado a su campaña, e invitó a los electores de esa demarcación a unirse a su proyecto político, que busca un salario digno y justo para todos los neoyorquinos, inversiones inmediatas y eficaces en la creación de viviendas asequibles, una reforma significativa en justicia criminal, incremento de inversiones en infraestructura, fondos de capital para apartamentos de la ciudad, aumento de los programas para los jóvenes y mejores oportunidades de educación, entre otras conquistas.
 “Ahora más que nunca, tenemos que seguir trabajando juntos y luchar para hacer frente a los numerosos desafíos que aún enfrentamos, desde la falta de vivienda asequible a la desigualdad de ingresos”, dijo Espaillat en el acto inaugural de la oficina de campaña.
“Me estoy postulando al congreso porque estoy listo para asumir los desafíos actuales y emplear como base mis décadas de trabajo a favor de nuestras comunidades. He aprendido, en mis más de tres décadas de servicio público, que si nos unimos como una comunidad, no hay nada que no podamos lograr”, agregó el legislador estatal dominicano nativo de Santiago de los Caballeros, al Norte de la República Dominicana.
En la actividad, también habló el coordinador general de su campaña, el concejal Ydanis Rodríguez, y otros dirigentes políticos y activistas comunitarios que apoyan la postulación de Espaillat.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)