;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “La Maquinaria” califica de “fallida” candidatura de Abinader y pide cederla a Carolina Mejía


“La Maquinaria” califica de “fallida” candidatura de Abinader y pide cederla a Carolina Mejía




NUEVA YORK._ El coordinador del Movimiento “La Maquinaria”, integrado por docenas de ex dirigentes del PRM que apoyan la reelección del presidente Danilo Medina y coordinador por José Peralta Plasencia, ex coordinador general de la campaña del PRD en 2012, calificó de “fallida” la candidatura de Luis Abinader y pidió que el postulante se la ceda a la candidata a la vicepresidencia Carolina Mejía Gómez.

José Peralta Plasencia
Peralta Plasencia, dijo que “realmente es penoso ver un candidato a la presidencia que uno aprecia, porque es un joven que no tiene malicia ni experiencia de estado, por lo que pasa sin pena ni gloria. Personalmente, yo le recomiendo a Luis Abinader que se retire de la candidatura presidencial para que él salga y pueda tener alguna posibilidad en un futuro lejano, por lo que va a sacar en estas elecciones, es penoso”.
Dijo que “ver a Luis caminar en las aceras de Nueva York, con dos o tres personas, es penoso, eso no lo hace ni siquiera Guillermo Moreno, porque tiene más gentes que Abinader. Es penoso, porque se trata de una candidatura fallida y le digo que va a sufrir una derrota contundente y humillante en Nueva York y a nivel general. Danilo va a ganar por encima del 60% las elecciones y Luis no va a llegar al 25%, y aquí en Nueva York, la pela va a ser grande: un 80 a 20”.
Peralta Plasencia propuso que Abinader le ceda la candidatura presidencial a su “hermana” Carolina Mejía Gómez, “que es una muchacha valiosa, capaz, de familia, hija del presidente Hipólito Mejía, que ama a la gente y representa un liderazgo mayor que el de Luis Abinader”.
Dijo que “pienso, que si fuera Carolina la candidata a la presidencia y Luis a la vice, hicieran mejor papel porque no hay manera, la gente vota por el candidato presidencial, nunca por el de la vicepresidencia, lo que se toma en cuenta es eso y Luis no conecta con el pueblo”.
Insistió en que “carolina, haría mejor papel en estas elecciones, porque Luis no conecta, comenzó mal y lo que comienza mal, termina mal”.
El ex coordinador de campaña perredeísta en 2012, señaló que “Luis, comenzó con una convención monstreca y después  atropellando a toda la guardia imperial del presidente Hipólito Mejía y quien siembra vientos, cosecha tempestad”.
Agregó que “Luis no es líder y al no tener liderazgo, no puede conectar con el pueblo, además de que no tiene experiencia de estado. El país está primero, y Luis no representa nada, son manos inseguras manejando un barco al que llevaría a la deriva y los dominicanos necesitamos un presidente como Danilo Medina, con una visión clara de estadista y de desarrollo de un país, haciendo y tomando en cuenta ahora más que nunca, a partir de este 16 de agosto, a todos los sectores en un gobierno compartido de unidad nacional”.
Invitó a Abinader a que forme parte de ese gobierno, retirando su candidatura, para que aprenda y tenga experiencia de estado y alguna vez quizás, pueda aspirar, con más éxito de lo que lo está haciendo ahora.


NO SE HAN VENDIDO
Peralta Plasencia, rechazó la que cataloga como campaña sucia del PRM en Nueva York, que lo acusa de habérsele vendido a Danilo y el PLD o que siguen “línea” de Hipólito Mejía para enfrentar a Abinader.
“El compromiso de nosotros es con nuestro país y nuestra patria, como lo tenía José Francisco Peña Gómez, y tenemos que elegir participar por lo mejor, somos demócratas y no se nos dio la oportunidad de elegir democráticamente”, añadió.
“Ahora mismo en el PRM hay un desorden, porque a ningún candidato se le hizo convención y lo que hicieron fue señalar con el dedo. Nosotros queremos la democracia y en el PRM se ha incumplido, porque todo el que está en política tiene derecho aspirar, pero en el país ni en el exterior, se les cumplió, porque Luis no cumple nada y rehúye las responsabilidades y un hombre irresponsable, no puede ser presidente de la república”.


NO HAY LINEA DE HIPOLITO
Aclaró también que el ex presidente Mejía, en ningún momento interfirió en la decisión de los integrantes de “La Maquinaria” en su decisión de abandonar las filas del PRM.
“Eso es totalmente falso, lo que pasa es que el equipo de Hipólito Mejía, es un ejército muy amplio y él respeta a sus amigos y a sus hermanos en política y a los ciudadanos”, explicó.
Reiteró que “Hipólito, nunca va a interferir en las decisiones de nadie. Por ejemplo, tu como periodista, eres amigo de Hipólito y jamás te va a decir lo que publiques o no, porque es un demócrata a carta cabal, que practica esa doctrina”.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)