;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Juramentan con Danilo ex dirigentes y militantes del PRM en Nueva York; Polanco destaca apoyo

Juramentan con Danilo ex dirigentes y militantes del PRM en Nueva York; Polanco destaca apoyo



NUEVA YORK._ Docenas de ex dirigentes y militantes, quienes eran seguidores de la línea de Hipólito Mejía en el PRM y agrupados en el movimiento “La Maquinaria”, fueron juramentados anoche durante un masivo acto celebrado en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, con la presencia del Cónsul General Eduardo Selman, el presidente estatal del PLD, Francisco Cortorreal (Frank) y el coordinador general del sector externo en Estados Unidos, doctor Yomare Polanco.

NUEVA YORK._ Pedro Paulino toma el juramento. A la derecha, el doctor Polanco levanta la mano a Peralta Plasencia quien abajo, habla junto a Selman, Cortorreal, Enrique, Rodríguez, Tejada y Grullón, hablan en el acto.

El juramento les fue tomado por el ingeniero Pedro Paulino, líder de “La Maquinaria” en Canadá, quien  resaltó el paso dado por la dirigencia y militancia al lado de la reelección de Danilo.
En el acto, que se inició con el himno nacional dominicano y una invocación religiosa a cargo de la directora de cultos del movimiento, Gregoria Santana, hablaron varios de los dirigentes de “La Maquinaria”, además de Selman y Cortorreal.
En el discurso de clausura, el ex coordinador general de la campaña del PRD en 2012, José Peralta Plasencia, quien coordina los trabajos de campaña de “La Maquinaria”, dijo que el movimiento ha hecho historia, y que lo que está haciendo es el comienzo de un trabajo extraordinario, para aumentar el porcentaje de Danilo de 60 a un 80-20 en las elecciones de este 15 de mayo.
“Con nuestro trabajo, haremos posible que Danilo consiga el respaldo de todos los sectores, para hacer lo que nunca se ha hecho y Danilo gane con el porcentaje más alto de la historia en Nueva York y Estados Unidos”, agregó Peralta Plasencia.
“Quiero felicitar el esfuerzo y el sacrificio de todos los dominicanos y dominicanas, que están aquí esta noche, dejando el espacio que corresponde a sus familias, amigos y vecinos, porque ustedes aman a su país y porque Danilo Medina es el hombre que está guiando como un capitán con manos firmes, los destinos de la República Dominicana”, precisó el coordinador de “La Maquinaria”.
Peralta Plasencia, agradeció su elección nueva vez como coordinador de la campaña de Danilo, que ahora es “La Maquinaria”, añadiendo que “triunfaremos, porque sabemos de la entrega y la capacidad de trabajo de este equipo que en 2012, ganó por primera vez unas elecciones en Nueva York, en reconocimiento al gran líder del PRD, doctor José Francisco Peña Gómez”.
Dijo que “los que estamos haciendo política por muchos años, al lado de Peña Gómez, lo hicimos con mucho amor, cariño y trabajo, porque ese gran líder siempre nos ha inspirado porque estuvo al lado de la gente”.
Añadió que “ahora, estamos al lado de otro gran líder que es el presidente Danilo Medina que día y noche está al lado de la gente en los campos, en las ciudades, en las escuelas, en los hospitales y en todas partes”.
Peralta Plasencia, definió a Danilo “como un presidente que ha llegado como una bendición de Dios, que nosotros la necesitamos para seguir enrumbando al país por senderos de estabilidad, progreso y desarrollo, cariño, amor y humildad”.
El coordinador de “La Maquinaria”, dijo que ese movimiento “apenas está calentando sus motores”.
Terminó diciendo que quedan nueve semanas para las elecciones de mayo y llamó a todos los dominicanos y dominicanas a formar filas del movimiento, inscribiéndose en el mismo para demostrar que están preocupados por su país “y de una vez por siempre, seguir impulsándolo por el camino de la estabilidad democrática y el progreso, porque sin democracia, no hay progreso”.
Manifestó que “La Maquinaria” está comprometida, al igual que Danilo, con la democracia dominicana.
Selman y Cortorreal, coincidieron en felicitar a los ex perremeístas que dieron el paso de sumarse al apoyo a la reelección de Medina y ambos dijeron por separado, que cuando el presidente dominicano, se enteró que los dirigentes del movimiento, fueron quienes les ganaron a él y al PLD en Estados Unidos, pidió que se los llevaran al Palacio Nacional.
Selman también habló de su relación con Peña Gómez y Cortorreal precisó que con el respaldo y la integración de “La Maquinaria”, nunca más el PLD volverá a perder las elecciones en la plaza electoral más importante del exterior, que es Nueva York.
Previo al discurso de Plasencia, Selman y Cortorreal, el dirigente Juan Enríque para dar la bienvenida, le siguió Sheila Rodríguez, directora internacional de la juventud.
Isabel Tejada, encargada de la mujer, habló a nombre de ese género, llamando a las féminas dominicanas a sumarse al movimiento y Alexis Grullón, leyó los nombres de los integrantes del comando general y los de los comandos de las regionales de Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, entre otros.


YOMARE POLANCO
El doctor Polanco, destacó el aporte de “La Maquinaria”, diciendo que era uno de los dirigentes que estaba más alegre por la juramentación.
“Reconozco que con La Maquinaria al lado de nosotros, daremos el Jaque Mate decisivo, determinante y que ya no para nadie, porque es el golpe de bolsón al gallo”, expresó el coordinador del sector externo en Estados Unidos.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)