;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Senado Estatal de NY reconoce al prestante empresario y ex cónsul en Japón Jaime Vargas


Senado Estatal de NY reconoce al prestante empresario y ex cónsul en Japón Jaime Vargas




NUEVA YORK._ El senado estatal de Nueva York, reconoció ayer miércoles 24 de febrero, al prestante empresario, ex cónsul general en Japón y líder del movimiento reeleccionista “Fuerza Externa con Danilo”, Jaime Vargas, con una proclama en la que el hemiciclo resalta su trayectoria y méritos, como dominicano de la diáspora, funcionario y empresario honesto.
La proclama, le fue entregada por el senador estatal dominicano Adriano Espaillat, con quien Vargas mantiene una amistad desde que ambos eran niños, y al agradecer el reconocimiento dijo que quién mejor que Adriano, para entregarle el pergamino del senado.
Espaillat, que aspira otra vez a congresista en Washington por el distrito 13, expresó que sentía mucho orgullo en entregarle a Vargas, la proclama debido a que se conocen desde “muchachos” y puede dar fe y testimonio reales, de la trayectoria impecable del empresario.
Vargas, es hijo del fundador de la seccional del PLD en Nueva York, que lleva su mismo nombre.
La proclama, leída por Espaillat, refiera que ese reconocimiento sólo se entrega a personas que se han destacado por sus ejemplos en servicios a sus comunidades, como es el caso de Vargas.
“Es un privilegio de esta legislación, honrar a Jaime Vargas, por su dedicación y esfuerzos en desarrollar la industria del taxi livery en la ciudad de Nueva York”, añade la proclamación.
Precisa el reconocimiento que Vargas, es un graduado en ciencias de City College, una extensión de la Universidad de Nueva York en Manhattan y tiene una carrera profesional como profesional en finanzas, asesor y diplomático en su país.
“En adición a su éxito, por 30 años, el señor Vargas, ha servido como director de la Coalición de Dueños de Bases Livery, ahora conocida como Federación de Taxistas de Taxis Livery, y de la que fue uno de sus pioneros, manteniendo un liderazgo ejemplar en esa industria”, apunta la proclama.
“Este cuerpo legislativo que cuando los individuos que consiguen el éxito trabajando con honestidad, se ganan nuestra atención, es apropiado publicar esta proclama y exhortar a otros individuos a seguir el ejemplo y emular la educación de otros”, subraya el reconocimiento.
La proclama le fue entregada a Vargas durante una pausa que hicieron los senadores estatales en la sesión de ayer miércoles en la tarde en el capitolio de Albany, quienes de pie, aplaudieron al destacado empresario u ex cónsul.
El acto formó parte de la agenda de celebración del Mes de la Herencia Dominicana en los Estados Unidos con motivo de la efemérides de la Independencia Nacional, epopeya lograda para la separación de los haitianos, el 27 de febrero de 1844.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)