;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presidente del PLD en Manhattan califica justo y correcto recurso de amparo de precandidatas


Presidente del PLD en Manhattan califica justo y correcto recurso de amparo de precandidatas



NUEVA YORK._ El presidente de la seccional Jaime Vargas del PLD en el condado de Manhattan, ingeniero Carlos Feliz, calificó de “justo y correcto” el recurso de amparo sometido por siete de las 11 precandidatas a diputadas en ultramar en el Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana, aunque aclaró que la Comisión Nacional Electoral (CNE), resolutó y el partido tiene en sus manos la solución del impase.

NUEVA YORK._ Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan, califica de “justo y correcto” el recurso de amparo de siete precandidatas de ese partido ante el TSE.

Feliz, quien respaldó a la candidata virtual Jacqueline Guilamo, escogida en una encuesta precisamente cuestionada en el recurso que se conocerá este 29 de febrero y a cuyo proceso ella ha sido citada por los jueces y emplazada por el abogado de las demandantes.
“Reitero eso de que los reclamos de las compañeras, siempre y cuando no se sintieran conformes, es justo y correcto, pero también he dicho que eso está en manos del TSE, porque ya el partido, a través de la CNE, resolutó que el proceso fue genuino y auténtico y está en manos de sus abogados, si hay alguna apelación, como de hecho la hay”, agregó Feliz.
“Pero todo debe continuar en el PLD y si en algún momento, hay una decisión contraria del TSE a la que ya tomó el PLD, pues el partido se acogerá como ha hecho en otras oportunidades a la decisión del tribunal”, expresó.
Feliz dijo que “por tanto, eso nunca ha sido un obstáculo para la dinámica de la campaña aquí en Nueva York”, respondió al preguntársele si el recurso de amparo, mantiene la campaña “frisada”, porque no ha arrancado todavía.
“Hemos trabajado fuertemente estos últimos meses y los resultados, que hay a través de los números que maneja la JCE, dicen que todos los partidos nos pusimos en sintonía y que ayudamos para que una gran parte de los dominicanos, pudieran cedularse, registrarse y votar en el exterior, esta fue la primera etapa”, manifestó el dirigente peledeísta.
“La segunda etapa, después de agotar la primera de la que no había necesidad de hacer alboroto, y ya se  están conformando los equipos de campaña en el exterior, trabajaremos con los enlaces, cuando vengan en las próximas semanas y se producirá la dinámica que se está produciendo en todo el país”, explicó Feliz.
“El candidato presidencial está recorriendo todas las provincias y para el 24 de marzo Danilo estará aquí en Nueva York, pero no obstante a eso, inmediatamente esté conformado, el equipo de campaña y todo el mundo tenga su responsabilidad, comenzaremos a trabajar en las calles con la dinámica que caracteriza al PLD”, expuso el dirigente.
“No hay preocupación y aunque muchas personas nos preguntan que cuándo es que va a arrancar la campaña, podemos decirles que se tranquilicen, que la campaña despegó y estamos en la segunda etapa y esa dinámica que la gente quiere ver, es la que pondremos en marcha en los próximos días”, concluyó.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)