;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ningún gobierno de RD había hecho tanto por las mujeres afirma Marchena

Ningún gobierno de RD había hecho tanto por las mujeres afirma Marchena



NOTICIAS DICOM /


El Portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó este lunes que ningún Gobierno en la historia de la República Dominicana había hecho tanto a favor de las mujeres, como la administración del presidente Danilo Medina.
El portavoz del gobierno de RD Roberto Rodríguez Marchena
Al referirse al Centro de Atención Integral para las Mujeres propuesto por el jefe de Estado, el también director general de Comunicación argumentó que el Gobierno respalda a las féminas dominicanas en su cotidianidad.

Banca Solidaria y Jornada Escolar Extendida
El funcionario detalló que a través de Banca Solidaria se han financiado unos 10 mil millones de pesos a pequeños negocios en todo el país, los que en su absoluta mayoría están dirigidos por madres solteras que son cabeza de familia.
“En muchos casos, el hecho de poder desarrollar sus negocitos, no solamente fortalece el autoestima de las mujeres, sino que también les permite liberarse de cualquier maltrato o de tener que continuar bajo el maltrato de un hombre porque al tener ellas su independencia económica pueden decirle a ese marido, a esa pareja que no”, explicó Rodríguez Marchena.
Argumentó que mediante la Jornada Escolar Extendida las madres dominicanas también están teniendo un gran apoyo del Gobierno, pues al tener sus hijos ocho horas en las escuela, esto le libera tiempo para que puedan estudiar y trabajar, mientras que también están registrando ingresos económicos por la no compra de desayuno, comida, merienda, uniforme ni útiles escolares.

Apoyando a las madres con hijos discapacitados
Rodríguez Marchena dijo que mediante el Centro de Atención Integral a la Discapacidad de Santo Domingo, Santiago y muy pronto en San Juan, el Gobierno, a través del Despacho de la Primera Dama,  está brindando su apoyo y respaldo concreto a las madres que tienen hijos con alguna discapacidad.
“De modo que sí, nuestro Gobierno ha hecho mucho y hay una preocupación concreta a favor de las mujeres”, significó Roberto Rodríguez Marchena al participar en el programa radial El Gobierno de las Mujeres, que producen las periodistas Rosa Alcántara, Tatiana Rosario y Patricia Arache por Neón 89.3.


Sorteos de obras un mecanismo democrático
Tras insistir que estamos ante el Gobierno más honesto de la historia, el director general de Comunicación valoró el mecanismo de asignación para la construcción de obras del Estado, indicando que ha beneficiado a más de 3,000 ingenieros y donde se han invertido cerca de 100 mil millones de pesos.
Argumentó que este y otros mecanismos contra la corrupción implementados con voluntad política por la presente administración, entre ellas la Cuenta Única del Tesoro, son pasos concretos que reportan transparencia en el manejo del erario.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)