;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Inauguran local del movimiento reeleccionista GANA USA en el Alto Manhattan


Inauguran local del movimiento reeleccionista GANA USA en el Alto Manhattan



NUEVA YORK._ El local del movimiento reeleccionista Gran Alianza Nacional (GANA USA), que respalda la reelección del presidente Danilo Medina, fue inaugurado en un acto celebrado la noche de este lunes 22 de febrero en el edificio 1495 de la avenida Saint Nicholas, con calle 185 en el Alto Manhattan, desde donde sus dirigentes realizarán los trabajos organizativos y electorales para procurar sumar al menos 5.000 nuevos votantes a la candidatura del mandatario.
El local fue cedido a GANA USA, por el diputado del PRD en ultramar y empresario Rubén Luna.
NUEVA YORK._ El periodista José Acosta vicepresidente de GANA USA, habla durante la inauguración del local en el Alto Manhattan, ala derecha la directiva y asesores y abajo, parte de los asistentes.


En el acto, conducido por Joanna Herrera, directora de comunicaciones, hablaron otros dirigentes, quienes resaltaron el surgimiento del movimiento y coincidieron en testificar sobre la enorme transformación que se verifica en la República Dominicana, bajo la administración de Medina.
El movimiento, creado en la República Dominicana y con ramificaciones en varios estados de Estados Unidos, entre estos Massachusetts y New Jersey, es presidido por la activista Rosa Ayala, vicepresidenta de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, el vicepresidente es el reconocido periodista José Acosta, director de relaciones públicas del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos. Acosta es también el director de prensa del movimiento.
Los demás directivos son  Rolando Robles, Maribel Buret, Juan Erazo, Mercedes Polanco y Arisleyda Lombert.
Entre los asesores figuran Carlos Sánchez, Comisionado de Cultura en Estados Unidos y el reconocido dirigente peledeísta Baltasar Figuereo.
Ayala, quien se encuentra en la República Dominicana, no asistió a la inauguración, pero envió un mensaje por teléfono a los presentes, agradeciendo el respaldo.
Acosta, dijo que su principal motivación para integrarse a GANA USA, es el trabajo que hace el gobierno de Danilo Medina en su municipio natal, donde se hizo una inversión solo de $70 millones de pesos, para desarrollarlo como polo turístico.
Dijo que la meta del movimiento es el de captar cinco mil nuevos votantes para aumentar la ventaja en las elecciones generales de este 15 de mayo.
Buret, recordó la célebre frase de Joaquín Balaguer, en sus campañas reeleccionistas, cuando decía que “lo bueno no se cambia”.
Agregó que está orgullosa de los avances y desarrollo de la República Dominicana.
Lombert, sostuvo que viaja tres veces al año a su país natal, y que allá, “se puede percibir y sentirse el desarrollo a todos los niveles que mantiene el gobierno de Danilo”.
Robles, expresó que nunca antes se había comprometido con ningún movimiento, pero que por la obra de gobierno de Danilo y los componentes de GANA USA, decidió unirse al movimiento.
Erazo, explicó que cuando recibió la llamada para reclutarlo, lo pensó, pero luego se decidió al evaluar la obra y el estilo de gobierno de Danilo.
Los dirigentes de GANA USA, dijeron que en las oficinas del movimiento, los votantes se beneficiarán de servicios de asistencia para sufragar, informaciones sobre los centros de votaciones, equipo de transporte para movilizar a los electores que lo necesiten y notificaciones actualizadas de la Junta Central Electoral (JCE).
Entre los invitados especiales, estuvo el doctor Yomare Planco, coordinador en Estados Unidos del sector externo, quien dio explicaciones sobre el uso del padrón electoral y felicitó a los dirigentes de GANA USA por el local y el compromiso de trabajar por la reelección de Medina.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)