;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicano que golpeó brutalmente con bate a hermano alega era amenazado por la víctima

Dominicano que golpeó brutalmente con bate a hermano alega era amenazado por la víctima



NUEVA YORK._ Rudy Monteverde, un dominicano de 18 años de edad, quien golpeó brutalmente con un bate de béisbol a su hermano Joseph Monteverde de 22, y es acusado por intento de asesinato, alega que la víctima, lo maltrataba, lo intimidaba y lo amenazaba desde que eran niños.
Ambos hermanos, llegaron hace cinco años desde la República Dominicana a Nueva York, radicándose en Queens.
“Llegó el momento en que ya no pude soportarlo”, relató Rudy respecto a los batazos que le propinó a su hermano.
NUEVA YORK._ Rudy Monteverde, quien golpeó brutalmente con un bate a su hermano Joseph (derecha), es acusado por intento de asesinato. 


El ataque se produjo cuando los hermanos Monteverde, discutían por un par de pantalones de chándal, dijo la policía.
En una entrevista que concedió al tabloide local Daily News en la cárcel de Rikers Island, donde está recluido, el agresor reveló que “ahora él sabe que yo no estaba jugando. Ahora, no es un juego”.
Los padres y otros familiares de Rudy no han ido todavía a visitarlo en la prisión y en la corte se le impuso una fianza de $100.000 dólares.
“Les dije a mis padres una y otra vez que tenía un problema con mi hermano”, agregó el acusado.
Su hermano fue ingresado grave en el Centro Médico Elmhurst en Queens, después que sufriera la fractura del cráneo, pero logró recuperarse pronto. La discusión se basó en cuál de ellos había puesto los pantalones en la cama, según cuenta Steven, el hermano menor de los contendientes.
Dijo que Joseph, quien entró al ejército de Estados Unidos para convertirse en un infante de marina, le dio una bofetada a Rudy, por lo que el segundo respondió con los batazos.
Además de la fractura en el cráneo, el agredido recibió fuertes golpes en la cuenca del ojo izquierdo y otras contusiones. También fue golpeado en el ojo derecho.
Rudy cree que su hermano sufre de alguna condición médica que lo convierte en violento contra él.
“Por una cosa tan sencilla como un par de pantalones, mi hermano quiso hacer un maremoto”, explicó el preso.
“Así es mi hermano, un tipo que algo pequeño lo convierte en muy grande”, expresó el menor de los dos hermanos involucrados en le pelea.
“Nunca quise ningún problema con él, y siempre traté de evitarlo, quiero que mi familia sepa la verdadera historia, porque hasta ahora nadie la conocía”, concluyó diciendo Rudy, que es un estudiante de excelencia académica en una secundaria de Queens.

El iba a comenzar un trabajo en una fábrica de Astoria (Queens), decidido a ganar dinero para buscar donde vivir solo y alejarse de su hermano.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)