;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal anuncia suspensión de desalojo a supermercado dominicano en Nueva York


Concejal anuncia suspensión de desalojo a supermercado dominicano en Nueva York




Miguel Cruz Tejada /


NUEVA YORK._ El supermercado dominicano de la cadena “Associated Supermarkets”, ganó una primera batalla legal al propietario del edificio donde opera por décadas, sirviendo a las comunidades del Alto Manhattan, después que la empresa Benenson Capital Partners LLC, intentó desalojar el comercio y con el apoyo de la oficina del concejal Ydanis Rodríguez, líderes políticos, activistas comunitarios y entidades de la comunidad que se movilizaron en protestas para enfrentar la decisión del propietario del local.
El supermercado, catalogado como un comercio de carácter comunitario, está situado en un edificio de la calle 187 y avenida Fort Washington en el Alto Manhattan.
El concejal Rodríguez, hizo el anuncio en un comunicado de prensa en el que detalla que el propietario del inmueble, decidió hacer una pausa para renegociar el alquiler.
“El propietario del edificio que alberga el supermercado Associated de la calle  187 y la avenida Fort Washington, Benenson Capital Partners LLC, anunció el viernes que buscaría una negociación en el proceso de desalojo con el fin de negociar de buena fe con la tienda apoyada por la comunidad”, explica el concejal Rodríguez.
“Associated  Supermarket, que ha servido a la comunidad de Fort Washington en Washington Heights durante décadas, ha sido un punto focal del activismo comercial y muy positivo, ya que los residentes se han unido para evitar su cierre después que se anunciaron los planes de que el propietario  lo reemplazaría con una farmacia de la cadena Walgreens, incluso aunque hay una farmacia local en la calle”, agrega el comunicado del edil.
"Esta es una buena noticia para una comunidad que  compra productos frescos y da fuerza al supermercado", dijo el concejal  que representa el área dentro del distrito 10.
"El apoyo mostrado a esta tienda ha sido sobresaliente, y muestra el verdadero poder de una comunidad organizada detrás de una causa común”.
Añadió que “esperamos reconocer este hecho y negociar una solución en la que todas las partes queden satisfechas y donde la fuente principal de los alimentos de la comunidad esté a salvo de un desalojo", sostiene el concejal Rodríguez.
Cerca de 300 residentes locales participaron recientemente en una manifestación para guardar el almacén organizada por el concejal Rodríguez, el senador Adriano Espaillat y a la que asistieron funcionarios electos en toda la ciudad, incluyendo la Defensora del Pueblo Letitia James.
Los defensores del supermercado hacen esfuerzos  para reunir unas 3.000 firmas en una petición la semana pasada en la que se advirtió que el supermercado podría verse obligado a cerrar sus puertas y hecha ante  la Junta Comunitaria #12 en el Alto Manhattan.
El pasado martes, 2 de febrero, cientos de residentes asistieron a una audiencia comunitaria organizada por el concejal Rodríguez y a la que asistieron la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, el concejal y miembro de la junta comunitaria, Mark Levine, la Junta Comunitaria  y otros funcionarios electos, para mostrar su oposición al desalojo y cierre del supermercado.
El propietario del edificio se comprometió a solicitar la suspensión del proceso de desalojo, ante la Corte de Viviendas mañana martes 9 de febrero a las 9:00 de la mañana.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)