;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Barbero que asesinó ex pareja en Moca y se suicidó había solicitado tres órdenes de alejamiento


Barbero que asesinó ex pareja en Moca y se suicidó había solicitado tres órdenes de alejamiento



Miguel Cruz Tejada /



MOCA._ El barbero Dalvin Sánchez, de 39 años de edad, quien la noche del domingo asesinó a su ex pareja Yinia Blanco de 25 en el barrio Sal Si Puedes de este municipio, y luego se dio un tiro en la sien izquierda, había solicitado tres órdenes de alejamiento contra la mujer por acoso, hostigamiento, insultos verbales y amenazas, confirmó a este reportero una funcionaria de la fiscalía contra violencia de género de la provincia Espaillat.
ROMANCE Y TRAGEDIA

MOCA._  Los cadáveres del barbero Dalvin Sánchez y Gina Polanco, yacen en la habitación donde ocurrió la tragedia en el barrio Sal Si Puedes de este municipio.

 El hecho que ha consternado a los mocanos, ocurrió José María Rodríguez y los cadáveres, dijeron las autoridades, fueron descubiertos a las 11:00 de la mañana de ayer lunes por vecinos que escucharon los tres disparos.
Sánchez, dejó una nota manuscrita, que en un párrafo reza que “te quiero mucho y gracias por lo que hiciste por mí”, pero la fiscalía no ofreció más detalles acerca de la esquela.
Numerosos vecinos de las víctimas, que viven en la misma cuadra, confirmaron el carácter impulsivo, agresivo y violento de la mujer.
El padrino de Polanco, relató que él se cansó de aconsejarla para que no siguiera acosando al peluquero, “pero ella nunca me hizo caso”.
Describió al asesino suicida como un hombre de trabajo, responsable con ella y con los hijos, a los que nunca les falló.
“Era mi ahijada, pero se la pasaba provocándolo, e incluso, fui y hablé con la comadre, su mamá para que le llamara la atención, pero tampoco la escuchó”, añadió el padrino.
“Le decía que yo era su padrino y que evitara problemas, tuve que ir como diez veces donde la comadre. Ese muchacho le daba 100 pesos diarios a ella, les compraba los pampers, la ropa y todo lo que necesitaban los niños. Todo lo que esos niños necesitaban, él se los daba, era como un hijo para mí”, concluyó el padrino de la muerta.
Docenas de curiosos se apostaron en techos y la calle, a la espera de que las autoridades abrieran la puerta de varillas de la casa, donde ocurrió la tragedia.
Los cadáveres fueron levantados por el médico legista y el fiscal adjunto, después del mediodía y transportados al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago para las autopsias oficiales.
Se informó que el cadáver de Sánchez, será velado en la funeraria municipal y el de la mujer en la casa de una tía suya, de la calle José  María Rodríguez, frente a la plazoleta 2 de Mayo.
Envueltos en bolsas blancas, policías subieron ambos cuerpos a una camioneta para llevarlos a Santiago.
Muchos criticaron la forma en que fueron cargados los cadáveres, a mano y sin el uso de la camilla.
Familiares del barbero y la mujer, se desgarraron en llanto, frente a la escena de la tragedia y otros forcejeaban con policías para entrar a la habitación.
Los investigadores dijeron que Sánchez, quien era zurdo, se dio el tiro en el lado izquierdo de la sien, mientras disparó un balazo a la cara y al vientre de su ex mujer.
Se habían separado definitivamente hacía tres meses y una versión sostiene que ella tenía una relación con un hombre mucho mayor y que reside en Nueva York.
Otra de las versiones, indica que Sánchez, se quejaba constantemente por el acoso de la mujer, que según el padrino, iba con frecuencia a la barbería contigua a la casa donde vivía el hombre y se produjeron las muertes a insultarlo, voceándole toda clase de improperios.

El habría dicho a varios amigos, clientes y allegados que la iba a matar, lo que finalmente cumplió.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)