;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusan taxista dominicano por robo de ticket de premio de lotería de US$50.000 a colega

Acusan taxista dominicano por robo de ticket de premio de lotería de US$50.000 a colega


NUEVA YORK._ La policía de El Bronx detuvo al taxista dominicano Segura Rubelín, a quien su colega y compatriota Víctor Castillo, acusa de haberle arrebatado un ticket de la lotería Power Ball, con el que ganó $50.000 dólares, tratando de robarle la gran suma.
Castillo, salió agraciado con la cantidad de un premio histórico de más de $300 millones, que sorteó la Lotería de Nueva York, el 14 de enero de este año. Segura, fue arrestado el 27 del mismo mes y enfrenta cargos por hurto mayor, robo en mayor escala y robo.
Castillo dijo que para él, Segura “era como un hermano, pero ya no es nadie para mí”.

NUEVA YORK._ El taxista dominicano Víctor Castillo, acusa a su colega Segura Rubelin (derecha) de arrebatarle el ticket de la lotería ganador de $50.000 dólares en enero.
Relató que cuando le mostró el ticket a Segura, este, se lo arrebató y salió huyendo. El hecho ocurrió cuando Castillo, invitó a colegas de su base de taxis, entre los que estaba Segura, a celebrar que se había el premio, en un restaurante de El Bronx.
Castillo de 66 años de edad, explicó que “éramos como hermanos. El me traicionó. Todavía estoy en estado de shock”, sostiene Castillo.
"Cuando llegué a tres números, le dije que estaba ganando", narró Castillo. "Él me lo cogió de la mano y corrió hacia la bodega. Volvió y me tiró un billete ganador $4 dólares. Yo sabía los números que había jugado, eran los ganadores de los $50.000", añadió el taxista.
Los trabajadores de la bodega., entregaron el video de la cámara de seguridad a la policía.
"Vimos todo en la cinta de vídeo", dijo Wagner Cruceta, gerente de la bodega “La Fuerza”, donde se compró el boleto ganador de los $50.000.
"Víctor compró el boleto. El otro taxista vino a comprobarlo, pero no lo dejó. No fue agradable", agregó Cruceta.
Después que Rubelin, de 40 años, salió de la cena, Castillo trató de seguirle la pista a la casa de su madre, donde estaba viviendo.
"Él nunca llegó a la casa de su mamá", recordó Castillo, quien dijo que tenía un recibo para probar que pagó el billete. "Entonces llamé a la policía", narró el taxista.
Tras una investigación, Rubelin fue arrestado y acusado de robo a gran escala.
Los parientes de Rubelin dijeron que estaba atrasado en el pago de la renta que de un apartamento en el Alto Manhattan, donde tres de sus hijos viven con su madre y su abuela.
"Hemos estado esperando por él para pagar el alquiler que le debemos", dijo la abuela de los niños Segunda Paduani de 65 años de edad.
"Si hubiera tenido el dinero, habría pagado. Siempre ha ayudado con el alquiler", manifestó la abuela.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)