;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Selman pide a dominicanos emular con dignidad y patriotismo legado de Duarte

Selman pide a dominicanos emular con dignidad y patriotismo legado de Duarte



Miguel Cruz Tejada /



NUEVA YORK._ El Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Eduardo Selman, pidió a los dominicanos emular con dignidad y patriotismo el legado de Juan Pablo Duarte.
Selman consideró que el 203 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, sus jornadas libertarias y su muerte en el exilio deben ser motivo de reflexión y ser tomados en cuenta por los dominicanos residentes en el país y en el exterior para trabajar más unidos cada día como nación en este 2016, declarado por el presidente Danilo Medina como “Año del Fomento a la Vivienda”.
La consideración la hizo el arquitecto Eduardo Selman en un mensaje que fue leído por la vicecónsul administrativa Ramona Abreu en un solemne acto en el que el personal del Consulado General de la República Dominicana le rindió tributo a Juan Pablo Duarte con motivo de su natalicio. Una ofrenda floral fue depositada ante su estatua por el personal del consulado, localizada en la Avenida de Las Américas con calle Canal, en Manhattan.
Selman, quien viajó a Santo Domingo en asuntos de Estado, no pudo regresar a tiempo para asistir al acto, debido a la cancelación de vuelos a causa de la tormenta de nieve que afectó a la región noreste de los Estados Unidos.
Dijo que “los sentimientos y pasión de Juan Pablo Duarte por la libertad, el derecho sagrado de la soberanía e independencia de los pueblos y una justicia social en igualdad de condiciones para los seres humanos, nos ha reunido en este día para rendirle tributo al fundador e ideólogo de la Independencia de la República Dominicana, en ocasión de celebrar el 203 aniversario de su fecha natalicia”.
“Hoy es oportuno reconocer una vez más su entrega a las luchas patrióticas e independentistas, su sacrificio, su humildad y su perseverancia en las arduas tareas por la independencia y la libertad de la tierra que le vio nacer”, precisó.
“Esas virtudes y cualidades han sido tomadas muy en consideración por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana para emular su ejemplo en la conducción de la nación dominicana, como lo viene haciendo el presidente Danilo Medina, siguiendo las enseñanzas de nuestro líder y mentor, el ex presidente profesor Juan Bosch”, afirmó Selman, quien es miembro del Comité Político de esa organización. 
El evento contó con la presencia del embajador permanente ante la Organización de las Naciones Unidas y presidente de la seccional estatal del PLD, licenciado Frank Cortorreal.
El cónsul Selman puntualizó que en nombre del Gobierno del Presidente Danilo Medina, el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y en el suyo propio, agradece y valora en su justa dimensión su presencia en el homenaje al forjador del país, y cuyo legado dejó para siempre en el pueblo dominicano cuando dijo: “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.
La vicecónsul Abreu trasmitió las palabras de Selman luego de ser presentada por la licenciada Lucia Fernández en el acto al que también asistieron los vicecónsules Tamayo Tejada, Cecilia Báez Santana, Nelson Pimental y Román Octavio Jáquez Hernández, respectivos encargados de los departamentos Legal, Comunidad, Valores y Personal; las licenciadas Katia Coste y Meira Rijo, y el encargado de Prensa, Adalberto Domínguez, entre otros.
Durante el acto se interpretó el himno dominicano y los asistentes agitaron la bandera dominicana en pequeñas astas de mano como señal de su patriotismo y su reverencia ante el patricio Juan Pablo Duarte.


NUEVA YORK._ La vicecónsul administrativa Ramona Abreu lee el mensaje del cónsul general arquitecto Eduardo Selman, con motivo de la ofrenda floral ante la estatua del patricio Juan Pablo Duarte. Se destaca, entre otros, Frank Cortorreal, embajador permanente ante la ONU.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)