;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Más de 35 testigos declararán en juicio a acusados de secuestrar y asesinar hacendado en Villa Trina

Más de 35 testigos declararán en juicio a acusados de secuestrar y asesinar hacendado en Villa Trina




Miguel Cruz Tejada


VILLA TRINA, Moca._ Más de 35 testigos serán llamados a declarar en el juicio de fondo que se les seguirá el próximo 22 de febrero a los acusados del secuestro y asesinato del hacendado Ramón  Antonio Sánchez Grullón (Monzo) de 85 años de edad, quien fue raptado en su residencia situada en este municipio de la provincia Espaillat, el 27 de noviembre de 2013 y hasta ahora las autoridades no han podido encontrar rastros de la víctima.
VILLA TRINA, Moca._ El hacendado Monzo Sánchez, secuestrado el 27 de noviembre de 2013 y a la derecha, el fiscal adjunto Elvis García a cargo del caso.



La información fue confirmada por el fiscal adjunto Elvis García, a cargo del caso, quien explicó que el reenvió de la causa, hecho la semana pasada, se debió a “tecnicismos judiciales” y por petición de uno de los abogados de la defensa, que alegó enfermedad.
García dijo que razones de “carácter procesales” obligaron a sus pender el proceso. “De parte de la defensa técnica, se reportó enfermo uno de los acusados, Julio César Sánchez, quien era hijo de la víctima y está imputado por el Ministerio Público”.
El fiscal informó que también un representante de la parte querellante, el señor Tito Sánchez, se reportó enfermo.
“Otras de las razones fue la de que un imputado apodado El Maeño, no tenía abogado  y su defensor, también dijo que estaba enfermo y bajo esas condiciones, no se podía llevar a cabo el proceso”, agregó el fiscal García.
Además, explica el funcionario, algunos de los testigos que fueron citados, presentaron excusas legales, por lo cual no podían estar presentes.
“Se fijó la causa de fondo para el viernes 26 de febrero para los fines de seguir conociendo este proceso y esperamos que en la próxima audiencia, comencemos a conocer el fondo”, expresó el fiscal García.
Adelantó que el proceso, se tomará varios días ya que hay más de 35 testigos del caso, entre otras pruebas documentales y periciales que deben ser presentadas y desarrollarse durante el proceso.
Todos los testigos del proceso serán citados al juicio de fondo, informó el fiscal García.




EL CASO
El secuestro y desaparición del reconocido hacendado y comerciante, es uno de los casos más sonados en la República Dominicana y su cobertura movilizó al entonces Jefe de la Policía Nacional  General Manuel Castro Castillo a Moca, y a docenas de agentes y peritos que buscaron los rastros de la víctima en una extensa área del Cibao Central para tratar de encontrarlo vivo o muerto.
Los esfuerzos fueron infructuosos y los familiares del hacendado, convocaron varias veces a los medios, denunciando “negligencia” por parte de la policía y las autoridades judiciales.
El doctor Víctor Sánchez, un reconocido abogado de Moca y destacado dirigente del PRD, encabezó una campaña nacional que incluyó vallas publicitarias y el pago de una recompensa por información sobre los responsables del crimen.
Los acusados son Winston Antonio Rosa Salas, José Antonio Polanco Salcedo, José Reyes Moya, Francisco Javier Estrella y Julio César Sánchez, el último hijo del hacendado secuestrado y fueron enviados a juicio de fondo por el magistrado de instrucción Anderson Cuevas, el 26 de julio de 2015.




Publicar un comentario

1 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)