;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Crisis en el PRM por candidaturas alcaldías en Moca


Crisis en el PRM por candidaturas alcaldías en Moca




Miguel Cruz Tejada



MOCA, RD._ Una crisis interna sacude al PRM en este municipio, después de la renuncia del ingeniero Hipólito Peralta, aspirante a la alcaldía de Moca y el plazo de 72 horas dado al candidato presidencial Luis Abinader y la alta dirección nacional, por el síndico del Distrito Municipal de San Víctor Blanco Almánzar, quienes denunciaron que a través de encuestas “manipuladas” fueron “despojados” de sus candidaturas por maniobra del grupo que maneja el partido desde Santo Domingo.
MOCA, RD._ Hipólito Peralta (izquierda) quien renunció del PRM y Blanco Almánzar, alcalde de San Víctor. Abajo, parte de los asistentes a la actividad. (Fotos cancanoticias.com)

Peralta, uno de los empresarios más reconocidos en el Cibao Central y quien llevaba muchos años en el PLD, renunció al partido oficial, para pasar a las filas del PRD y posteriormente al PRM, dijo que la encuesta hecha por ese partido y que favoreció al doctor Angel López con un 51%, fue “amañada” y acusó al presidencial Andrés Bautista y otros altos dirigentes por la situación.
Almánzar, denunció un manejo similar en los sondeos hechos por el PRM y él y su equipo, reunidos con  medios locales en su casa de San Víctor, dijo que daban un plazo de 72 horas a la dirección perremeísta, anunciando que también retiraban el respaldo a las candidaturas al congreso como las diputaciones y la senaduría de la provincia Espaillat. Alega que dos sondeos le dieron ventaja de 18 puntos sobre sus oponentes y que fue despojado de la candidatura.
Un portavoz del grupo dirigido por el alcalde de San Víctor, leyó un documento en el que exponen la posición y hacen la advertencia.
Dijeron que con la posición que hacen pública, están marcando “un antes y después” en la política de San Víctor.
El documento dirigido a Bautista, Milagros Ortiz Bosch, Ana María Acevedo y demás miembros de la Comisión Organizadora de la 17va. Convención Nacional Extraordinaria del PRM, dice que los firmantes se oponen a la pretendida escogencia del señor Pedro Estrella como candidato a síndico en San Víctor, “ya que está cargada de manejos espurios y fraudulento por parte de la presidencia del PRM tanto nacional como local, vez que dos encuestas reconocidas dan como ganador al actual alcalde Blanco Almánzar con más de 18 puntos de ventaja con relación al señor Estrella”.
Sostienen que “debido a que la convención es la forma más legítima y democrática, solicitamos a las altas instancias del partido, que la escogencia del candidato a alcalde en el municipio de San Víctor, sea mediante una convención libre, además pedimos la sustitución de la dirección del Comando de Campaña en el municipio de San Víctor en su totalidad, por ser parcializada hacia un sector y no responder a los requerimientos formulados por el partido”.
Sostienen que reiteran el retiro el apoyo  de manera formal y definitiva a las candidaturas congresuales de la provincia Espaillat y la a alcalde de San Víctor, otorgándoles un plazo de 72 horas a las autoridades del partido, para que solucionen de manera definitiva las peticiones anteriormente expuestas”.
Advierten que se reservan además, el derecho de tomar otras acciones, una vez perimido el plazo otorgado anteriormente”.

EL ALCALDE
Por su parte, el alcalde Almánzar, pidió a la dirección nacional del PRM, que entiendan que es un partido que acaba de nacer “y si acaba de nacer, tenemos que hacerlo crecer dentro de las normas legales y de ley que rigen a los partidos políticos y que exigen los nuevos tiempos”.
Dijo que un partido que se proclama moderno debe tener compatibilidad de sus  acciones con el pueblo. “El pueblo quiere que los partidos tengan hombres honestos y serios, que lo dirijan para que haya un cambio real de lo que quiere la República Dominicana”.
Rechazó que se siga en este momento en la competencia de quien es más corrupto. Si seguimos de esa manera, argumentando que el primero es corrupto, el segundo es más corrupto y el tercero es más corrupto, de esa manera no podemos seguir manejando al pueblo dominicano”
El alcalde Almánzar dijo esperar que la decisión de su partido, y de Luis Abinader, “tengan la sapiencia de lo que realmente necesita un país que necesita desarrollarse y que realmente busca mejores formas en su futuro.
Los presentes en la actividad, lanzaron consignas a favor de Almánzar.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)