DE ÚLTIMA HORA: Sigue el turismo sexual en RD, arrestan un alemán en Puerto Plata por relaciones sexuales con menores
'
RESUMEN:
Nueva York en camino a la peor quiebra financiera desde los años de la recesión en 1930

EL CAMBIO SE ACERCA

COVID

Nueva York en camino a la peor quiebra financiera desde los años de la recesión en 1930




NUEVA YORK._ La ciudad de Nueva York se está acercando más a la quiebra financiera por primera vez desde que el alcalde Abraham Beame dirigió la ciudad hace más de 40 años, según los expertos. 


NUEVA YORK._ La ciudad podría irse a su peor quiebra desde la depresión de los años 30. (Foto fuente externa)

Los analistas financieros, se encuentra peligrosamente cerca del desastre fiscal total, a medida que los negocios y los individuos evasores de impuestos huyen en masa, y el gasto público de la ciudad aumenta en la estratosfera. 

La deuda a largo plazo es ahora de más de $81,100 por hogar, y el alcalde de Blasio está aumentando el presupuesto para gastar hasta $3 mil millones más en el nuevo paquete fiscal que los actuales $89,2 mil millones. 

"La ciudad tiene un déficit y podría estar en un lugar realmente difícil si tuviéramos una recesión o una huida de individuos debido a la reforma fiscal", dijo Milton Ezrati, economista jefe de Vested. 

"Nueva York ya está en una situación financiera difícil, pero estaría en una situación imposible si tuviéramos algún contratiempo", añadió. 

El alcalde ha detallado $ 750 millones en ahorros para el presupuesto preliminar del año fiscal 2020, pero eso no será suficiente para evitar un baño de sangre si la economía de Nueva York se ve afectada por crisis financieras, incluida una recesión, que algunos ven en el horizonte, advierten los analistas. 

El presupuesto preliminar del gobernador Cuomo tiene $600 millones en recortes para la ciudad el próximo año. 

Pero el gasto de la ciudad, tiene un aumento de 32 por ciento desde que de Blasio asumió el cargo, triplicando la tasa de inflación, podría necesitar una reducción más profunda, agregan los analistas. Las obligaciones de pensión a largo plazo de la ciudad también se han incrementado, ya que su fuerza laboral se ha disparado en más de 33,000 en los últimos cinco años. 



Otros indicadores sorprendentes 

El estado de Nueva York, y la ciudad, se encuentran en el puesto número 1 a nivel nacional en cuanto a la carga fiscal estatal y local. 

Los impuestos a la propiedad, casi la mitad de los ingresos de la ciudad, aumentan más rápido que cualquier otra fuente de ingresos: exprimir a las empresas y obligar a los propietarios de viviendas, ya afectados por los cambios en la deducción de impuestos federales a la propiedad, a trasladarse a estados con impuestos más bajos. 

El 1 por ciento superior de los que ganan en la ciudad de Nueva York paga alrededor del 50 por ciento de los ingresos por impuestos a la renta de la ciudad. 

"La ciudad de Nueva York podría quebrar, absolutamente", dijo Peter C. Earle, economista del Instituto Americano de Investigación Económica. 

"En ese caso, la ciudad obtendría protección temporal de sus acreedores, pero sería muy difícil para la ciudad asumir nuevas deudas", dijo. (Redacción Diario Extra Info)

Publicar un comentario

0 Comentarios