'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

Las potencias caídas en Rusia 2018


  

NUEVA YORK. _ El Mundial de Rusia 2018 es uno de los más curiosos de todos los tiempos. Muchos de los resultados que parecían lógicos no se concretaron y varios equipos de alto calibre quedaron en el camino de forma prematura. De hecho, hay un dato que hace que esta Copa del Mundo sea histórica: por primera vez ninguna de las cinco selecciones más ganadoras estará en semifinales.


Brasil, Alemania, Italia, Argentina y Uruguay, los cinco equipos más grandes de la historia de este certamen, estarán ausentes de la ronda de los cuatro mejores equipos. En las 20 ediciones anteriores, al menos uno de estos combinados nacionales estuvo en las semifinales, pero en Rusia se ha cambiado el paradigma.
Italia, campeón del mundo en cuatro ocasiones (1934, 1938, 1982 y 2006), fue el primer equipo de los "multicampeones" que quedó descartado de las semifinales, ya que ni siquiera logró clasificarse al Mundial. La Azzurra perdió en la repesca ante Suecia y faltó a la cita por primera vez desde 1958. Hubo que esperar 60 años, pero nuevamente se quedaron sin cupo para la Copa del Mundo.

Aquel golpe no fue tan duro como el que vino después: Alemania, vigente campeona mundial y ganador del trofeo cuatro veces (1954, 1974, 1990 y 2014), quedó eliminado en la fase de grupos por primera vez en su historia. El elenco germano terminó último en el Grupo F y se despidió del torneo de forma muy rápida.
Perdió en el debut ante México y, pese a que logró derrotar a Suecia en el segundo partido, cayó ante Corea del Sur y no pudo evitar la debacle. El único antecedente similar fue cuando en 1938 perdió en su presentación ante Suiza, pero el torneo se disputaba desde los octavos de final.

Alemania quedó afuera de un Mundial en fase de grupos por primera vez en su historia.
Luego llegó la derrota de la Argentina en los octavos de final. Los campeones del mundo de 1978 y 1986 no pudieron con Francia en la fase eliminatoria. Habían tenido una fase de grupos turbulenta, clasificándose en la última fecha con un triunfo ante Nigeria, y al llegar a los octavos perdieron por 4-3 ante el conjunto galo.

Argentina cayó en octavos de finales.

Los últimos dos gigantes que cayeron fueron Uruguay y Brasil. Primero fueron los campeones de 1930 y 1950, quienes también sucumbieron ante Francia. El elenco uruguayo había llegado al partido habiendo ganado todos sus duelos en esta Copa, con siete goles a favor y solamente uno en contra, pero no tuvieron una buena jornada y se fueron derrotados por 2-0 ante el equipo francés.

Uruguay y Brasil fueron los últimos gigantes en caer eliminados en Rusia 2018.
Posteriormente, Bélgica dio la sorpresa ante Brasil. El pentacampeón del mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) llegaba muy sólido al partido, pero se topó con la generación dorada belga y se encontró rápidamente con una desventaja que no pudo revertir. Fue la segunda derrota en el ciclo de Tite, la más dolorosa porque decretó la eliminación del Mundial.


De esta forma, por primera vez en la historia, ninguno de los multicampeones estará en semifinales en un Mundial. Los cinco equipos más grandes de la historia de las copas del mundo ya se han despedido de Rusia 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario