'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

Fox News se une a CNN en demanda contra Trump por ataques al periodista Jim Acosta





NUEVA YORK._ La cadena Fox News dijo el miércoles que se unirá a la cadena rival CNN en su batalla legal para que la Casa Blanca reintegre la acreditación al periodista Jim Acosta, pues las credenciales de prensa "nunca debe utilizarse como un arma".


NUEVA YORK._ La cadena Fox News, preferida del presidente, se unió a la demanda de CNN a Trump por los ataques al periodista Jim Acosta. (Fotos fuente externa)

Fox, que ha sido objeto de elogios del presidente Donald Trump, consideró que revocar una acreditación plantea preocupaciones sobre la libertad de prensa. 

"Fox News apoya a CNN en su esfuerzo legal para recuperar la acreditación de prensa de su periodista en la Casa Blanca", señaló su presidente, Jay Wallace, en un comunicado. 

Agregó que la cadena tiene la intención de presentar un recurso en apoyo a CNN ante la corte, porque "las acreditaciones que proporciona el Servicio Secreto para trabajar en la Casa Blanca nunca deberían utilizarse como un arma". 

"Mientras no consentimos el creciente tono antagónico tanto por parte del presidente y la prensa (...), sí apoyamos una prensa libre y el acceso e intercambio abierto para el pueblo estadounidense". 




LA DEMANDA 

El canal de noticias estadounidense CNN demandó el martes al gobierno de Donald Trump por suspender la acreditación de su corresponsal jefe en la Casa Blanca Jim Acosta, tras un airado intercambio con el mandatario durante una rueda de prensa. 

La denuncia fue presentada este martes ante una corte del Distrito de Columbia y en ella, según informó CNN, se acusa al Gobierno de haber violado la primera y la quinta enmienda de la Constitución, que defienden el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio previo, respectivamente. 

Además del presidente, CNN ha incluido en su denuncia al jefe de Gabinete, John Kelly; a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders; al jefe adjunto de comunicación, Bill Shine; al director del Servicio Secreto, Joseph Clancy, y a un agente del mismo, identificado inicialmente con el seudónimo John Doe (anónimo o desconocido). 

CNN dijo que pidió al tribunal federal una orden de restricción inmediata que requiera la devolución del pase de Acosta. 

Según la cadena, de no presentarse la demanda, las acciones de la Casa Blanca crearían un "peligroso" precedente para cualquier periodista que cubra a funcionarios. 

La Casa Blanca suspendió el pase de Jim Acosta después de un altercado ocurrido el miércoles pasado con el presidente, quien calificó al periodista de "persona grosera y terrible" después de que este rechazó sus órdenes de entregar el micrófono durante una rueda de prensa. 

Acosta siguió preguntando, mientras una joven pasante de la Casa Blanca intentó en vano quitarle el micrófono, y el gobierno de Trump calificó de "comportamiento indebido" de parte del periodista. 

Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, aseguró que el periodista "colocó sus manos" en la joven y publicó un video editado de tal manera que dramatiza la escena. 

Las imágenes originales muestran no obstante claramente que es la pasante quien intenta arrebatar el micrófono a Acosta y que el periodista solo intenta apartar su brazo, al tiempo que le pide disculpas. 

Después de dicha comparecencia, en la que Trump llamó a Acosta "maleducado y una persona terrible", un agente de los servicios secretos le reclamó al corresponsal su acreditación a la salida de la residencia presidencial, según se pudo ver un vídeo del momento compartido por el periodista en Twitter. 

La Casa Blanca justificó su decisión alegando que el periodista le había "puesto la mano encima" a una asesora que intentó arrebatarle el micrófono a instancias del presidente. 

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado expresando su "firme apoyo" a la acción judicial de la cadena y denunciando que la decisión del Gobierno fue "una reacción desproporcionada a los hechos del pasado miércoles".

0 comentarios:

Publicar un comentario