;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cineasta Eduardo Luna cierra año 2021 como creador visual más reconocido y esboza proyectos para 2022


Cineasta Eduardo Luna cierra año 2021 como creador visual más reconocido y esboza proyectos para 2022


NUEVA YORK._
  El reconocido cineasta dominicano Eduardo Luna cerró el año 2021 como el creador visual más reconocido de la diáspora siendo galardonado en parte de las más importantes premiaciones realizadas en esta ciudad por sus éxitos y logros, esbozando sus proyectos para 2022 entre ellos un documental sobre la vida del merenguero Johnny Ventura que se estrenará en febrero.

NUEVA YORK._  El cineasta Eduardo Luna cerró el año 2021 como el creador visual más reconocido de la diáspora dominicana.  En la foto, con el premio “Los Mejores”. (Fuente externa).


Entre los reconocimientos obtenidos por Luna estuvo el Premio a los Mejores producidos por el periodista Félix Jerez y organizados por la modelo Ana Mora.

Luna agradeció los reconocimientos diciendo que se debieron al apoyo de la comunidad y los medios que durante el año v valoraron su arduo trabajo visual y creativo.

Adelantó que además del documental de Ventura se propone hace talleres de cine y actuación para prospectos de la industria.

“También tenemos en  proyecto varias películas y series”, señaló el cineasta nativo de Puerto Plata en la República Dominicana.

“El compromiso es seguir manteniendo en lo más alto la cultura de nuestro país, la República Dominicana”, dijo Luna.

Entre otros reconocimientos en 2021 fue galardonado con el premio como Mejor Productor de Cine, Revelación y Cineasta del Año por parte de la filial de ACROARTE en Nueva York y escogido como el presidente del jurado de los premios Latin Social Media Week Awards 2021 organizados por el medio neoyorquinos.com que dirige el comunicador Nolagko Nolasco.

Luna también produjo la serie “Apartamento 809” que fue vista por millares de cinéfilos en internet.

Anunció que en mayo de este año debutará en Hollywood y ha sido invitado al evento “Joven de Oro” que se realizará en la Casa Blanca, sede del Gobierno de Estados Unidos.

Luna se graduó con honores en  2013 en la Escuela de Cine Urban Arts and Partnership de Nueva York, y con solo 27 años de edad, comenzó a proyectarse  como un fenómeno en la producción de películas y cortometrajes y documentales  en el mundo.

Ha producido y dirigido más de 25 producciones, entre ellas “La Calle TV Series”, “Un Delincuente en Nueva York”, “Donde Quiera Que Vayas”, “Apartamento 809”, “Trabajo” y “El Fantasma de Mi Novia” tres de cuyas películas, un cortometraje y dos series fueron adquiridas por la cadena HBO.

Debutó en el cine con “Un Delincuente en Nueva York” de Rafael Marín, una producción dominico venezolana que se rodó en Venezuela y Nueva York, en la que participaron el primer actor de Hollywood, Juan Fernández, el venezolano Carlos Montilla, el Moreno Michael, Henry Galué, Vicente Tepedino y la famosa actriz de Hollywood Kiki Meléndez.

La comedia “Donde Quiera que Vayas”, en Luna se destaca como productor, fue la primera en su género rodada en la diáspora dirigida y escrita por Danilo Arroyo y se estrenó en cines de Estados Unidos y América Latina.

En  2008 Luna fue galardonado por la Asociación de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés) en los estudios de Paramount Pictures en Los Ángeles, California. Ese mismo año fue premiado conjuntamente con el actor de “The Black Panther”, Chadwick Boseman como “Mejor Productor de Películas.

Su cortometraje “Trabajo” fue nominado y premiado en el mundialmente afamado Festival de Cine de Cannes en Francia, el más importante del mundo.

“Trabajo”, fue dirigido por Nelson Peña (Kase Peña), con la actuación de  Laura Gómez, actriz de la serie de televisión “Orange The New Black” (Netflix) y Mateo Gómez de la película “Joy”, nominado al Oscar, también fue adquirido por HBO para exhibirlo en toda su plataforma, donde fue visto por más de 100 millones de cinéfilos.

El “Fantasma de Mi Novia” fue protagonizada por William Levi, Susana Dosamantes (la madre de Paulina Rubio) y Carmen Villalobos, dirigida por Francisco Disla (El Indio).

La producción en Nueva York estuvo a cargo de Luna, Manuel Polanco y Robert Cornelio.

A los  15 años de edad (2012-13) Luna fue nominado dos veces en el Festival Internacional de Tribeca Films Festival que se celebra cada año en Nueva York, convirtiéndose en el único dominicano que ha logrado la nominación al evento mundial, llegando al Toronto Films Festival y los premios People's Choice Awards.

Luna cuenta con gran popularidad en sus redes sociales con millones de seguidores en sus redes sociales incluyendo @eduardolunany  en twitter, instagram, facebook y otras.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)